PERÚ

Perú venció en el debut del Sudamericano Futsal Femenino Sub 20 a la anfitriona Chile

La Selección Peruana de Futsal Femenino Sub 20 logró quedarse con una importante victoria ante la anfitriona Chile en el torneo Sudamericano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Futsal Femenino Sub 20 logró quedarse con una importante victoria ante la anfitriona Chile en el torneo Sudamericano.

La alegría continúa. Un auspicio debut fue el que tuvo Perú al imponerse por 2-0 a su similar de Chile en el Sudamericano de Futsal Femenino Sub 20 que se disputa en el mencionado país vecino. El triunfo le permite a las seleccionadas ilusionarse en la competencia pues vencieron a las anfitrionas. 

Los goles anotados por Xioczana Canales y Rosa Cavero se dieron recién en la segunda parte, pues el encuentro fue duro de principio a fin. Las chicas demostraron un juego algo dubitativo en el primer tiempo, quizás, por el nerviosismo del debut. Sin embargo, conforme pasaron los minutos se fueron acoplando mejor y eso quedó plasmado en el resultado. 

Tras este gran triunfo en esta nueva versión del 'Clásico del Pacífico', las peruanas se preparan para su segundo encuentro que será este lunes 22 de octubre ante la Selección de Ecuador. 

Hay que recordar que por este mismo Grupo B, la Selección de Colombia se impuso por 2-0 ante las ecuatorianas, por lo que comparte la cima de la tabla con Perú. Mientras tanto, Uruguay descansó en esta primera jornada. 

@SeleccionPeru

Sudamericano Sub 20 Femen...

Ver tweet completo

PREVIA

Perú debuta este domingo 21 de octubre ante Chile en el Sudamericano de Futsal Femenino Sub 20 que se desarrolla en país del sur. El encuentro que marca el cierre del Grupo B en esta primera fecha se empezará a jugar desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. Y lo podrás disfrutar a través de Futbolperuano.com

?? ¡EN VIVO! Chile ???? vs. Perú ???? #S...

Ver publicación completa

El encuentro no será nada sencillo para las dirigidas por Francisco Melgar, pues al frente estará nada menos que la escuadra anfitriona. De esta manera, las chicas ya se mentalizan para lo que será este ‘Clásico del Pacífico’ y en el que esperan darle otra alegría a la hinchada incaica tal como lo hizo la Selección Peruana de Fútbol hace unos días atrás al mando de Ricardo Gareca. 

El combinado patrio está dispuesto a empezar el mencionado certamen con el pie derecho pues luego tendrán una seguidilla de partidos igual de complicados. Tras el partido con las sureñas, Perú se medirá ante Ecuador el lunes 22 de octubre. 

Después, de este ‘segundo clásico’ con las ecuatorianas, las seleccionadas enfrentarán a la siempre complicada Selección de Colombia el martes 23 y descansará el día siguiente (miércoles) para luego cerrar su participación en esta fase de grupos ante Uruguay el jueves 25 de octubre. 

De conseguir resultados favorables, empezarían a jugar las semifinales el sábado 27 de octubre. De aquí depende el puesto en el que acaben para definir a la rival y horario de los encuentros. Las chicas peruanas apuntan a lo más alto del Sudamericano.