PERÚ

Perú perdió por 4-2 ante Bolivia en la Copa América de Futsal Femenino

La Selección Peruana vencía 2-1 a Bolivia en el inicio de la Copa América de Futsal Femenino, pero las rivales despertaron y nos endosaron tres tantos que nos mandan, de momento, al fondo de la tabla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana vencía 2-1 a Bolivia en el inicio de la Copa América de Futsal Femenino, pero las rivales despertaron y nos endosaron tres tantos que nos mandan, de momento, al fondo de la tabla.

La Selección Peruana tropezó 4-2 ante Bolivia por la Fecha 1 de la Copa América Femenina de Futsal que este año se celebra en Asunción, Paraguay. El partido significaba el debut de ambas selecciones en el certamen, y lamentablemente, nuestras muchachas no pudieron sostener el 2-1 que en su momento tuvieron a favor.

El partido comenzó con un gol de las incaicas en el amanecer del cotejo. Vásquez se encontró con una pelota libre frente a la portería de las altiplánicas y remató para el 1-0 a nuestro favor. Lastimosamente, el empate no tardaría, ya que al minuto de concretar la ventaja, Miranda la metió en propio arco para que las 'boliches' festejaran el 1-1 en el marcador.

La jugadora de la Selección absoluta, Aranxa Vega, volvió a adelantar a las nuestras con una definición con clase: puso la 'puntita' del botín para darnos el 2-1 y devolvernos la tranquilidad de poder manejar el compromiso. Sin embargo, no nos iríamos al descanso ganando, ya que la figura de Bolivia, Janet Morón, instaló las 'tablas' por segunda ocasión en el cruce.

En el complemento las cosas fueron muy distintas y terminamos sucumbiendo ante las arremetidas de nuestras oponentes. María Gálvez Talavera volteó el cotejo y ya con la moral decaída, Morón aprovechó nuevamente para sentenciar la historia a poco del final del segundo tiempo. No hallamos respuesta en los instantes finales y no nos acercamos de nuevo a celebrar.

Con este resultado, Perú cayó de momento en el último lugar de la clasificación, a la espera de lo que suceda entre Paraguay y Venezuela. Justamente, las 'llaneras' serán nuestro próximo rival. Con ellas nos veremos las caras este sábado 14 de diciembre a partir de las 16:00 horas de nuestro país (21:00 en GMT). Esto recién empieza y aún tenemos tres encuentros para reponernos y tentar las semifinales de esta Copa América Femenina de Futsal, en donde llegan las dos primeras de cada grupo.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Un nuevo reto se le presenta a la Selección Peruana Femenina de Futsal, y es nada más y nada menos que la Copa América Paraguay 2019, la misma que coronará a la mejor exponente sudamericana de este dinámico deporte. Nuestras chicas comparten grupo con Venezuela, Colombia, las anfitrionas paraguayas y Bolivia, nuestro rival de turno en el arranque del certamen.

El formato de este torneo es muy sencillo: tenemos dos grupos divididos con cinco selecciones para cada uno. En el Grupo A se hallan las ya mencionadas, mientras que en el Grupo B están Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador. Las dos primeras de cada serie accederán a la etapa de semifinales, en donde tendrán llaves cruzadas (1°A vs 2°B y 2°A vs 1°B). Así hasta llegar a la Final. Los terceros puestos de cada grupo jugarán por el quinto lugar.

El próximo encuentro de Perú será ante Venezuela, el sábado 14 de diciembre. El domingo 15 rivalizaremos ante Colombia. El lunes 16 nos mediremos frente a Paraguay, y finalmente, el martes 17 descansaremos, por lo que debemos asegurar la clasificación cuanto antes si no queremos depender de terceros cuando la fase grupal termine.

Nuestra mejor participación en una Copa América Femenina de Futsal fue un cuarto puesto en el año 2009, cuando la competición se celebró en Campinas, Brasil. El local fue campeón, las colombianas se quedaron con la de plata, y nosotros caímos en la definición por la de bronce ante Venezuela por 6-2.