PERÚ

Nigeria ganó 1-0 y sigue con vida en el Mundial Femenino Sub 20

La escuadra de Nigeria obtuvo un triunfo por la mínima diferencia ante Haití y se mantiene en carrera en el Mundial Femenino Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra de Nigeria obtuvo un triunfo por la mínima diferencia ante Haití y se mantiene en carrera en el Mundial Femenino Sub 20

En todo equipo siempre hay un jugador o jugadora clave que les permite seguir con vida en las competencias y ese parece ser el papel que tuvo la guardameta Chiamaka Nnadozie cuando Nigeria se enfrentó a Haití en la segunda fecha del grupo D del Mundial Femenino Sub 20 y que acabó con triunfo de 1-0 por parte de las africanas. 

El partido resultaba muy parejo en grandes partes del encuentro, ambas escuadras con buenas chances para poner el primero del partido pero ninguna tan precisa, al menos, en los primeros minutos. 

Por ello, el cobro desde los doce pasos fue la única vía en donde se pudo abrir el marcador. Un penal que fue bien ejecutado por Ajibade a los 36 minutos y que le permitía a Nigeria seguir con vida en el torneo mundialista. 

Sin embargo, el gol en contra no fue un golpe anímico para Haití quien buscaba con mucho ímpetu el empate. Algo que parecía casi imposible por la gran actuación de la arquera nigeriana Chiamaka Nnadozie, quien se disfrazó de heroína en reiteradas oportunidades y evitó la caída de su arco. Sin duda, la figura.

Los minutos finales fueron embates haitianos, uno tras otro, pero que encontraban una muralla infranqueable. Por ello, tras el pitazo final no fue raro ver como saludaban a la guardameta, mientras que por otro lado las jugadores de Haití se desplomaban en el césped exhaustas porque no pudieron convertir la igualdad.

Haití estuvo muy bien, pero nosotras también somos muy buenas. Jugamos siguiendo las instrucciones de nuestro seleccionador, hicimos todo lo que sabemos y luchamos hasta el final. Controlamos la presión y, al final, ganamos el partido. ¡Estoy muy contenta!”, afirmó Nnadozie en conversación con la Fifa tras el encuentro.

Video FIFA