PERÚ

Majes fue goleado por Santiago Morning y eliminado de la Copa Libertadores femenina (0-5)

Tras recibir seis goles en el debut, las chicas del Majes arequipeño mejoraron: solo recibieron cinco esta vez. El Santiago Morning no tuvo piedad y dejó fuera a nuestras representantes en el torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras recibir seis goles en el debut, las chicas del Majes arequipeño mejoraron: solo recibieron cinco esta vez. El Santiago Morning no tuvo piedad y dejó fuera a nuestras representantes en el torneo.

Santiago Morning venció sin contemplaciones al Municipalidad de Majes por la Fecha 2 de la Fase de Grupos en la Copa Libertadores femenina. Ambos cuadros necesitaban de la victoria, pero fueron las chilenas quienes se hicieron de los tres puntos al golear a las arequipeñas por un marcador de cinco goles a cero, que de paso, sacó del camino a las nuestras en el torneo internacional.

El primero del encuentro llegó a los 17 minutos, cuando María Rojas aprovechó un excelente pase profundo para quedar de cara al arco y definir con clase por el costado izquierdo de la portera Valdivia. Siete minutos tuvieron que pasar para que la escuadra 'mapocha' aumente el marcador, mediante un tremendo cabezazo de Daniela Pardo tras un centro desde el tiro de esquina derecho.

El 'carnaval' del Santiago Morning se completaría en la segunda mitad. A los cincuenta y nueve minutos, María Rojas volvería a anotar tras eludir a la arquera del Majes y disparar a puerta vacía. Las peruanas perdieron el control defensivo y eso generó que, a los sesenta y cinco, Javiera Roa marque la goleada de cuatro goles contra ninguno. La aplastante diferencia se hizo notoria en los ánimos del Majes.

Por último, Breccia Gonzáles le pondría la 'cereza' al pastel tras internarse en el área por izquierda y definir abajo de Valdivia. El 5-0 lapidario pone a las del Majes en el último lugar de la tabla y sin chances de clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, podrán ir por el honor ante el Urquiza de Argentina, que juega contra el DIM en esta segunda jornada de la Copa Libertadores femenina 2019.

NOTA: El cuadro arequipeño fue sembrado en el Grupo D del certamen continental, teniendo como rivales a los equipos de Santiago Morning de Chile, UAI Urquiza de Argentina y Deportivo Independiente de Medellín.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Majes 0-5 Santiago Morning.
  • 83': Entramos a la recta final y parece estar todo decidido.
  • 76': Majes no puede aprovechar las pocas que tiene. La bola termina en la nada a cada pase en profundidad de las peruanas.
  • 68': GOL DE SANTIAGO MORNING. ¡Triplete de María Rojas, que se interna en el área de Majes y define por debajo de la portera!
  • 65': GOL DE SANTIAGO MORNING. ¡Javiera Roa aumenta la goleada!
  • 59': GOL DE SANTIAGO MORNING. ¡María Rojas marca su doblete al eludir a la portera del Majes y disparar a puerta vacía!
  • 52': La tónica no cambia en este segundo tiempo. La pelota la administran las chilenas.
  • 46': Arrancó el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Majes 0-2 Santiago Morning.
  • 41': Ambas DT's dan indicaciones desde sus banquillos, pero la de Majes muestra rostro de preocupación.
  • 36': Santiago Morning no saca el pie del acelerador, aunque Majes se defiende como puede.
  • 29': AMARILLA para Vaquero en Majes.
  • 24': GOL DE SANTIAGO MORNING. ¡Daniela Pardo de fuerte cabezazo tras un córner!
  • 17': GOL DE SANTIAGO MORNING. ¡María Rojas aprovecha un pase entre líneas para definir con clase al rincón inferior izquierdo del arco!
  • 13': Majes se organiza mejor, pero abusa de pelotas profundas.
  • 7': Santiago Morning presiona desde la salida al Majes, que tiene incomodidades para acercarse al área rival.
  • 3': El viento corre fuerte en la cancha del país norteño.
  • 1': ¡Arranca el duelo en Ecuador!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Recordemos que, por la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina, Municipalidad de Majes cayó goleada 6-0 a manos de Deportivo Independiente Medellín (DIM), en un primer tiempo donde la escuadra nacional, supo replegar bien sus líneas haciendo que las ‘cafeteras’ caigan en desesperación. Sin embargo, sería muy difícil, primero por la poca profundidad en su ataque, y por la propuesta del rival. 

Las dirigidas por Carlos Paniagua entendían que las cosas mejorarían si lograban aperturar la cuenta antes de lo pensado. Y no se equivocaron. Sobre los 54 minutos, un tiro de esquina fue bien conectado por Tatiana Acevedo, que ganó a la defensa y la mandó a guardar.

No conformes con esto el cuadro colombiano ‘armaría’ la lluvia de goles. Pues, tras abrir la cuenta, a los 61 minutos, Yisela Cuesta encontró un centro venenoso en el área y sin pensarlo dos veces le pegó en primera, dejando si opción a la portera. 

Aumentaron Geraldine Bedoya (63’) y Manuela Cataño (65’). Todo terminó por consumarse sobre los 89 minutos, a manos de Orianica que luego de una jugada colectiva donde la pobre marca defensiva se dejó notar, interceptó el área para concretar. Sobre los 94’, Laura Aguirre Montoya, convertiría desde los doce pasos un tiro penal.

De esta forma, Municipalidad de Majes pasó a ocupar el último lugar del grupo, con cero unidades. El cuadro arequipeño fue sembrado en el Grupo D del certamen continental, teniendo como rivales a los equipos de Santiago Morning de Chile, UAI Urquiza de Argentina y Deportivo Independiente de Medellín. Las chilenas y las argentinas empataron en su debut con un marcador de dos goles contra dos.

Así va la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina:

Puesto Equipo PJ PG PE PP PTOS DG
1 DIM 1 1 0 0 3 6
2 Santiago Morning 1 0 1 0 1 0
3 UAI Urquiza 1 0 1 0 1 0
4 Municipalidad de Majes 1 0 0 1 0 -6