PERÚ

México derrotó a Brasil por el Mundial Femenino Sub 20

La selección de México dio una de las primeras sorpresas en el Mundial Femenino Sub 20 tras derrotar a Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de México dio una de las primeras sorpresas en el Mundial Femenino Sub 20 tras derrotar a Brasil.

La selección femenina sub 20 de México dio una de las primeras sorpresas en el Mundial Femenino Sub 20 que se viene desarrollando en Francia y derrotó por 3-2 a la siempre favorita Brasil en el Clos Gastel Stadium in Léhon. Katty Martínez y Jacqueline Ovalle anotaron los goles del cuadro azteca.

La selección mexicana se puso en ventaja rápidamente gracias a un tanto Martínez, quien recibió el balón fuera del área, eludió a la portera brasileña y remató con pierna derecha para poner el balón a un costado del poste izquierdo. Sin embargo, la alegría les duró dos minutos ya que Kerolin igualó el marcador con un remate rasante previo mano a mano con la portera azteca.

Después del empate la selección brasileña se apoderó del juego y creció muchísimo en oportunidades de gol, tal es así que a los 17’ volvió a aparecer Kerolin para marcar un golazo. La jugadora carioca recibió el balón dentro del área y sacó un remate con el borde interno de su pierna derecha que se coló en un ángulo del arco mexicano.

Con el marcador a favor de las sudamericanas finalizó el primer tiempo. Sin embargo, las centroamericanas sorprendieron en la segunda mitad y lograron dar vuelta el marcador. Ovalle apareció a los 52’ y marcó un golazo con pierna izquierda tras eludir a dos defensoras brasileñas. Mientras que a los 63’ nuevamente Ovalle anotó el tercero tras aprovechar un rebote en el área chica.

Dato: México comparte la cima del Grupo B junto a la selección de Inglaterra. La próxima fecha (8 de agosto) las aztecas se medirán ante Corea del Norte. Mientras que Brasil lo hará frente a Inglaterra.

Video: FIFA