PERÚ

Joel Herrera sobre Francisco “Paco” Bazán: “Su comentario es una vergüenza”

Joel Herrera salió en defensa de la Selección Peruana Femenina tras las críticas de Francisco Bazán. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Joel Herrera salió en defensa de la Selección Peruana Femenina tras las críticas de Francisco Bazán. 
 

A puertas del debut de la Selección Peruana Femenina de fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el ex jugador y actual conductor de televisión, Francisco “Paco” Bazán, entró en el ojo de la tormenta luego de criticar a las seleccionadas al asegurar que “primero, dejen de reclamar tanto, y después, ganen. Una lágrima son". A raíz de ello, el defensor de Real Garcilaso, Joel Herrera, salió en defensa de las chicas y le dejó un contundente mensaje a través de sus redes sociales. 

Herrera se manifestó a través de su cuenta de twitter con una carta abierta dirigida a Francisco Bazán. El jugador de 39 años se mostró muy indignado y lamentó las desatinas declaraciones del ex portero de Universitario de Deportes, entre otros, calificándolas de vergonzosas. 

Su comentario es una vergüenza. Uno cuando tiene un micrófono en un medio masivo debe tener cuidado con sus opiniones. Le podría dar cátedra de lo que pasan las chicas en el fútbol femenino para poder si quiera llegar a un entrenamiento. Pero me extendería demasiado, ellas están en crecimiento y es obligación de todos apoyarlas, y más aun de usted, pues también transitó por el camino del deporte, defino su comentario como destructivo, sin ningún argumento y evidente ignorancia del tema”, indicó.

He tratado de ser lo más diplomático posible pues debo reconocer que me he contenido en demasía. Apoyemos al deporte en general pues su programa es deportivo y entiendo se nutre también de ellas, en el fútbol hay tres resultados y UD lo sabe, pero de ellos no depende el esfuerzo, pasión, disciplina, etc. Que las chicas le ponen. ¡Yo lo sé! Saludos”, apuntó.

Es preciso recordar que la hermana de Joel Herrera, Fabiola, firmó hace unas semanas por el Millonario de Colombia y se convirtió en la primera futbolista peruana en tener un contrato en el extranjero. La mediocampista ya debutó en su nuevo club y viene siendo titular en el torneo cafetero.

La Selección Peruana Femenina de Fútbol debutará el próximo domingo (28 de julio) en los Juegos Panamericanos Lima 2019 frente a su similar de Argentina en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 20:30 horas de Perú (01:30 horas GMT).

@jhoelherrera

Carta abierta. Sr. @pacob...

Ver tweet completo