PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: personal femenino organizó por primera vez un duelo profesional como el Alianza Univerisidad vs Sport Boys

FPF destacó labor del personal femenino en un duelo oficial de Liga 1 como el Alianza Universidad vs Sport Boys.

Personal femenino organizó partido de Liga 1. Foto: FPF
Personal femenino organizó partido de Liga 1. Foto: FPF

FPF destacó labor del personal femenino en un duelo oficial de Liga 1 como el Alianza Universidad vs Sport Boys.

En el duelo entre Alianza Universidad y Sport Boys por la fecha 19 de la Liga 1, se presentó un hecho histórico para el fútbol peruano profesional. Resulta que la FPF presentó un personal femenino al 100 por ciento como Oficiales de Partido de la organización y para que desarrollen un cotejo de fútbol.

"Las Oficiales de Partido por FPF fueron: Sarita Gómez, oficial de sede; Solange Rodríguez, oficial de liga1; Nelida Cosio, oficial de seguridad; Zaira Marro, oficial de prensa, Victoria Pardo, oficial de marketing y María Alejandra Granados, responsable legal. Además este encuentro tuvo  como Delegada a Joanna Villacrés", escribió la FPF.

Paralelo a ello, esto fue complementado por la señal televisiva de DirecTV Sports, donde las narraciones y comentarios fueron por un equipo femenino.

"Incluso, personal externo a cargo de la transmisión fue netamente femenino y participaron: Camila Zapata, reportera en campo, Rosa Muñoz y Talía Azcárate  como narradora y comentarista del encuentro.  Asimismo, las fotografías oficiales del compromiso estuvieron a cargo de: María Pía Yáñez y Ariana Ortíz", concluye el comunicado de la FPF.

Poco a poco el papel de la mujer peruana en las diversas actividades de la FPF va tomando protagonismo y de gran labor para el bien del fútbol peruano. 

¡Histórico! ??????? Por ...

Ver tweet completo