PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Cantera impuso su localía y venció sin problemas a Villa Libertad

La Cantera goléo a Villa Libertad en la primera jornada de la Segunda Fase de la Copa Perú Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Cantera goléo a Villa Libertad en la primera jornada de la Segunda Fase de la Copa Perú Femenina.

La Cantera venció sin problemas por 6-0 a Villa Libertad por la primera jornada Segunda Fase de la Copa Perú Femenina. Un encuentro que se resolvería recién en la segunda mitad y que ubica al equipo de San Isidro en lo más alto de su grupo, que termina por completarlo con Athletic Villa y Talemtus Callao.

La cuenta se abriría los 10 minutos, mediante Fabie Jabali, quien aprovechó la pelota parada para pegar el frentazo y marcar la ventaja para su equipo. Con ese resultado se irían al descanso, pero la superioridad era innata dentro del campo de juego. La consigna era asegurar el marcador, para llegar con confianza al siguiente encuentro.

Para los segundos 45 minuto sería Melanie Juarez (55’) la que se encargaría de aumentar el marcador. Un minuto después, Miriam Tristán (56’) convertiría el partido en goleada. El marcador ya se había abierto completamente para las locales.

De esa forma llegarían los goles de Estefany SantaMaría (75’), Fabie Jabali (76’) que marcó su ‘doblete’ y Yamile Rivas (78’), haciendo más abultado el marcador para las dirigidas por Karen López.

Con este resultado, La Cantera continúa su camino en la Copa Perú Femenina, que ya se encuentra en la segunda fase. En tanto las de Surco, buscarán reivindicarse la siguiente jornada cuando juegue en casa frente a Athletic Villa.

Previa

Este domingo se disputará la primera fecha de la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú Femenina 2018 con el encuentro entre La CanteraVilla Libertad desde las 15:15 horas de Perú (20:15 hora  GMT) en el estadio Municipalidad de San Isidro.

Previa

Ambas escuadras llegan al duelo de esta jornada tras haber cosechado un triunfo en su respectiva seria. Por un lado, La Cantera goleó 3-0 a Somos Olímpicos en el Complejo Villa El Salvador y se clasificó a estas instancias del torneo tras liderar el Grupo D con nueve puntos. Además, convirtieron24 goles a favor y mantiene su arco en cero.

Por su parte, el Villa Libertad consiguió un sufrido triunfo por la mínima diferencia frente a Partizan en el campo 2 del Complejo Villa El Salvador. Este equipo se clasificó como uno de los mejores terceros tras haber sumado seis puntos en el Grupo E producto de dos triunfos y una derrota.

Es preciso recordar que son 12 los equipos clasificados a esta segunda fase de la Copa Perú Femenina 2018. Los partidos se disputarán desde este domingo 26 de agosto hasta el 9 de septiembre. Posteriormente, ocho equipos clasificarán a la tercera fase y luego cuatro disputarán el cuadrangular final para definir al campeón.