PERÚ

Japón bailó a Paraguay y se metió a 4tos del Mundial Femenino Sub 20

El conjunto asiático clasificó a los cuartos del Mundial Femenino Sub 20 con una goleada de 6-0 sobre Paraguay. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto asiático clasificó a los cuartos del Mundial Femenino Sub 20 con una goleada de 6-0 sobre Paraguay. 

Japón aseguró su pase a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 de una manera categórica luego de que goleó por 6-0 a la selección de Paraguay en el partido correspondiente por la tercera fecha del grupo C del certamen. El resultado, además, deja fuera de competencia a las sudamericanas que no lograron hacer ningún punto. 

El partido fue ampliamente dominado por las japonesas durante los noventa minutos de juego y entre ellas destacaron dos principalmente: Riko Ueki y Saori Takarada, quienes conviertieron tres goles cada  una. 

Desde muy temprano, cuando apenas se jugaba el minuto 5 ya lo ganaba Japón gracias al tanto anotado por Takarada. Y a los 18, nuevamente Takarada gritaba su segundo gol del encuentro. 

Paraguay no sabía cómo frenar los ataques asiáticos y el peligro siempre estaba latente en su portería; por eso, no fue raro ver como en los minutos finales de la primera parte Ueki convertía dos goles más a los 44 y 45’+3 minutos. Era un 4-0 claro casi imposible de remontar.

Ya en la segunda parte, el dominio continuó. Todo era generado por Japón y Paraguay buscaba salir de contra, algo que no logró con éxito. Por eso, a los 60’ Ueki ponía el tercero de su cuenta persona y el quinto para su selección. Y un minuto después, volvía a aparecer Takarada para festejar también su tercer tanto y el sexto y definitivo del partido. 

Las sudamericanas pudieron anotar el gol del honor cuando tuvieron en Fabiola Sandoval un penal que no supo aprovechar. 
De esta forma, Paraguay se despide del torneo sin haber podido sumar algún punto y, por ende, como última en su grupo. Mientras que las Nadeshiko se medirán en cuartos de final a las campeonas del Grupo D el próximo 17 de agosto en Vannes.

Video FIFA