PERÚ

Japón venció a Inglaterra y es finalista del Mundial Femenino Sub 20

En un partido que se resolvió en la primera mitad, Japón logró vencer a Inglaterra y se metió a la final del Mundial Femenino Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido que se resolvió en la primera mitad, Japón logró vencer a Inglaterra y se metió a la final del Mundial Femenino Sub 20.

Japón solo necesitó un tiempo para imponerse ante Inglaterra por 2-0 y logró de esta forma su acceso a la final del Mundial Femenino Sub 20 que se disputa en Francia. Los goles de las asiáticas fueron anotados por Riko Ueki (22’) y Jun Endo (27’). Ahora están a la espera de la ganadora entre Francia y España que se disputará también este lunes 20.

Con unos 45 minutos excelentemente jugados, las seleccionadas japonesas hicieron daño a sus similares europeas que no pudieron hacer nada para evitar la caída de su arco hasta en dos oportunidades. 

Riko Ueki aprovechó a los 22 minutos un buen pase de Endo y de esta manera abría el marcador dándole cierta justicia por lo mostrado hasta ese momento. Sin embargo, Inglaterra no tuvo tiempo para reaccionar pues cinco minutos después era la mismísima Jun Endo quien pondría el 2-0 que parecía sentenciar el encuentro. 

En la segunda parte y durante los primeros minutos se mantenía la supremacía japonesa. Dominaban el balón y hacían daño en momentos claves. Las inglesas, en cambio, se replegaban y esperaban tener una contra para encontrar el descuento. 

Sin embargo, conformo seguía el juego, las inglesas sabían que les quedaba poco para reaccionar y empezaron a fabricar llegadas al arco contrario. Los tiros de esquina y el balón parado por medio de tiros libres eran utilizados de manera frecuente. 

Pero a pesar de los intentos, no lograron vencer el orden defensivo de Japón y tuvieron que despedirse del certamen en semifinales. La otra cara de la moneda fueron las asiáticas que aseguraron su pase a la final y solo esperan por su rival que saldrá de la ganadora entre Francia y España.

#U20WWC // ??????????????...

Ver tweet completo

 

Incidencias del partido Inglaterra vs Japón, Mundial Femenino Sub 20

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Japón lo intenta dentro del área. Su goleadora saca un remate pero responde bien la guardameta.

Min 9: Inglaterra responde con una contra bien elaborada. Parecía mano de la defensa asiática fuera del área.

Min 14: Japón vuelve a llegar con peligro. Hasta ahora ha tenido las más claras del partido.

Min 21: Goool de Japón. Es el primero del encuentro.

Min 27: Goool de Japón. Endo aprovecha un rebote y pone el 2-0.

Min 35: Las asiáticas dominan el encuentro en la primera mitad. Inglaterra se ha visto sorprendida.

Min 45: El cuarto hombre levanta el tablero y añade un minuto más de juego.

Min 45+1': Estamos en el descanso.

Min 51: Japón sigue dominando las acciones del encuentro.

Min 60: Inglaterra no encuentra como llegar al arco rival mientras que Japón domina todavía las acciones del partido. 

Min 67: Cambios en el cuadro inglés. Salieron Alessia Russo y Chloe Kelly y entraron Rinsola Babajide y Niamh Charles.

Min 75: Inglaterra llega luego de una largo tiempo. Lo intentan con un remate fuerte pero no logra hacer daño. 

Min 82: Las inglesas han creado varias chances en los minutos finales pero no son efectivas.

Min 90: Tiro de esquina de las europeas que lo buscan cada vez más. Quieren el descuento. 

Min 90+3': ¡Acabó el partido!

PREVIA

Inglaterra mide fuerzas este lunes 20 de agosto ante Japón desde las 9:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) por las semifinales del Mundial Femenino Sub 20 que se viene disputando en Francia. 

En semifinales, las japonesas se verán las caras con el equipo más goleador de lo que va de certamen: Inglaterra suma ya un total de 12 tantos, lo que supone un promedio de tres dianas por partido. Por su parte, las japonesas son el segundo combinado más realizador con un total de diez goles. Así, la semifinal entre inglesas y japonesas se presenta como un duelo de gran interés entre dos selecciones con un enorme poderío ofensivo.

Takadara, figura asiática, cree conocer la manera de derrotar a Inglaterra, y para ello tiene muy en cuenta las lecciones extraídas del reciente duelo frente a Alemania. 

Ya hemos reconocido que el partido de cuartos nos sirvió para aprender muchas cosas, como por ejemplo la forma en que debemos atacar a nuestras rivales para hacerles daño. Nuestra máxima prioridad era ganar el partido. Logramos tres goles y eso nos da mucha confianza para el duelo frente a Inglaterra”, explica la ariete. “Tenemos que tratar de tener la pelota y actuar con precisión en ataque”, añade.

Las europeas han venido de menos a más en este torneo y en esta instancias se juegan el todo por el todo en busca del sueño mundialista. Su último triunfo fue importante pues vencieron a una seria candidata como Holanda a las que vencieron por 2-1. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Starting XI ?????????????...

Ver tweet completo