PERÚ

Inglaterra venció a la campeona Corea en el Mundial Femenino Sub 20

La vigente campeona de la categoría, RDP Corea, se vio sorprendida por Inglaterra y las venció 3-1 por el Mundial Femenino Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La vigente campeona de la categoría, RDP Corea, se vio sorprendida por Inglaterra y las venció 3-1 por el Mundial Femenino Sub 20

Muchos pensaron que las vigentes campeonas de la categoría, RDP Corea, harían su debut con un triunfo en este Mundial Femenino Sub 20 que se disputa en Francia. Sin embargo, Inglaterra les puso las cosas muy complicadas y terminó ganándoles por 3-1 en el primer encuentro del certamen. 

Las inglesas comenzaron ganando gracias al gol anotado por Russo a los 31 de la primera mitad. Tras ello, se hicieron con las acciones del partido y generaron hasta tres situaciones de peligro claras. 

Así se fueron al descanso y en la segunda parte era Inglaterra, otra vez, la que proponía en el juego. Por eso, a los 60 minutos Stanway aprovechó un buen pase y puso el 2-0 que parecía sentenciar el encuentro. 

Pero, las vigentes campeonas apelaron a la garra y ese orgullo que les hizo ganar el trofeo en la edición pasada y pusieron el descuento a los 71 con el tanto de Ja Un-Young. Esta alegría, sin embargo, no duraría casi nada pues dos minutos después se marcaría el 3-1.

El tercer gol fue obra de Russo que le daba la tranquilidad a su equipo para los últimos 20 minutos del encuentro. 

Con este resultado, Inglaterra se asegura el primer lugar del grupo B y Corea se ubica en el fondo de la tabla por la diferencia de goles.

Video: FIFA