PERÚ

Inglaterra avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

Las inglesas golearon a México por 6-1 y consiguieron avanzar a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las inglesas golearon a México por 6-1 y consiguieron avanzar a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.

A Inglaterra le bastó tener un magnífico segundo tiempo ante México para decretar su pase a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 que se viene desarrollando en Francia. La goleada por 6-1 les permitió pasar como primeras del grupo B, mientras que las aztecas se despidieron del torneo.

El partido inició bastante parejo entre ambas escuadras y la intensidad que mostraban daba luces de que sería un encuentro luchado. El ‘Tri’ estaba ocupando el campo rival y presionaba el error inglés. 

Por eso, no sorprendió el gran gol anotado por Jacqueline Ovalle a los 37 minutos que ponía cierta justicia al encuentro por lo mostrado por las dos selecciones. México pasaba a ganarlo por 1-0 ante un equipo que solo apostaba al contragolpe. 

Sin embargo, en la segunda mitad todo cambiaría en favor de las europeas. Se adueñaron de las acciones del partido y fueron muy efectivas de cara al arco rival. 

Alessia Russo ponía el empate para Inglaterra demasiado rápido, a los 49 minutos. Algo que no esperaron las aztecas que no supieron reaccionar y recibieron el segundo tanto a los 53 por obra de Chloe Kelly. 

Desde ese momento, todo pasó a ser en favor de Inglaterra. Lauren Hemp resaltó como una de las figuras al anotar tres goles a los 62, 68, 80 minutos. Y antes había estirado la ventaja Georgia Stanway a los 64. 

Este abultado resultado les permite a Inglaterra avanzar a los cuartos de final del torneo y perfilarse como una de las serias candidatas a levantar la copa en esta nueva edición que se disputa en Francia. 

El próximo viernes 17, en Vannes, Inglaterra buscará un lugar en las semifinales de la competición. Todavía está a la espera de rival en la siguiente ronda. 

Video FIFA