PERÚ

Holanda debutó con victoria en el Mundial Femenino Sub 20

La selección femenina de Holanda se impuso por 2-1 ante Nueva Zelanda por la primera jornada del Mundial Femenina Sub 20.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección femenina de Holanda se impuso por 2-1 ante Nueva Zelanda por la primera jornada del Mundial Femenina Sub 20.

Holanda debutó con un triunfo importante ante su similar de Nueva Zelanda en el Mundial Femenino Sub 20. El resultado quedó 2-1 en favor de la ‘Naranja Mecánica’ y con este resultado suma sus tres primeros puntos aunque queda en la segunda posición de la tabla solamente por diferencia de goles. 

Esta Copa Femenina disputada en Francia es la primera en la que participan las holandesas y han arrancado en un gran nivel. Desde el minuto uno se vio la ambición de las jugadoras que presionaban en campo rival y querían dar el golpe. 

Por eso, sobre los 28 minutos, una incursión por derecha acabó en el centro para Kalma que se adelantó a su marca y logró poner el pie para desviar el balón y mandarla al fondo del arco. El gol le daba la ventaja a las novatas del certamen. 

Aún con el tanto en contra, Nueva Zelanda no daba su brazo a torcer y eso se vio reflejado porque cuando ya estaba por acabarse la primera mitad apareció Blake para sacarse a una rival con un movimiento del cuerpo y sacar de media vuelta un fuerte remate al palo contrario de la arquera Kop. 

Así, con el resultado igualado se fueron al descanso para tratar de reacomodar los esquemas. Y es aquí donde Holanda vuelve a sacar ventaja en lo futbolístico y empieza a tomar las riendas del juego generando las más peligrosas del encuentro.

 Hasta que a los 78 minutos, tras un excelente jugada en conjunto entre Kalma, Caitlin Dijstra y Evan Van Deursen, le permitió a esta última anotar el 2-1 definitivo con un derechazo casi al borde del área grande que fue imposible de atajar para la arquera rival pese a su gran estirada.

La victoria de las holandesas las deja en la 2da posición de la tabla con 3 puntos al igual que Francia, pero la diferencia de goles la resigna en ese lugar. Nueva Zelanda, por su parte, se quedó en el 3er lugar. 

En la próxima fecha de esa Copa Mundial Femenina Sub 20, se enfrentarán Francia contra Nueva Zelanda, mientras que Holanda hará lo propio ante Ghana. 

Video: FIFA