PERÚ

Francia goleó a Holanda y ya están en 4tos del Mundial Femenino Sub 20

A pesar del resultado en favor de una de ellas, Francia y Holanda clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar del resultado en favor de una de ellas, Francia y Holanda clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

En un partido que se resolvió en la primera mitad, Francia se impuso sin aparente problema ante Holanda y la terminó goleando por 4-0 en un duelo correspondiente a la última jornada del grupo A del Mundial Femenino Sub 20

Las holandesas empezaron dominando el encuentro y parecía que serían las primeras en anotar y ponerse en ventaja. Sin embargo, ese buen trabajo se derrumbó cuando a los 10 minutos Amelie Delabre puso en ventaja a las dueñas de casa y les daba la confianza de no verse eliminadas en fase de grupos.

Ya con el marcador a favor, Francia empezó a manejar mejor el balón y hacer uso de su buena técnica. Una de las más destacadas fue sin duda Emelyne Laurent que con sus ataques por las bandas se encargaba de complicar a las holandesas. 

Eso sin contar que Delabre estuvo fina de cara al gol. Primero a los 31 minutos cuando ejecutó muy bien un tiro de penal. Y dos minutos después, la misma jugadora pero de un certero cabezazo ponía el 3-0 que prácticamente sentenciaba el partido.

 En el complemento, las anfitrionas cedieron el balón pues el resultado les permitía hacer eso, se agrupaban bien atrás y buscaban golpear de contra. Holanda, en cambio, poco o nada pudo hacer para convertir el descuento, estaba siendo dominada en el terreno de juego. 

Hasta que en el minuto 72, Laurent se encargaba de acabar con las pocas aspiración holandesas de igualar y se encargaba de anotar el 4-0 definitivo que aseguraba el pase a cuartos de Francia en el Mundial. 

Holanda también logró avanzar como segunda del grupo A pese a la dura derrota que sufrió a manos de las anfitrionas. 

Francia ahora buscará un lugar en semifinales el próximo jueves 16 en Concarneu, cuando enfrente a la campeona defensora Corea del Norte. Mientras que Holanda hará lo propio un día más tarde, pero en Vannes, donde se las verá con Inglaterra.

Video FIFA