PERÚ

Francia debutó con un triunfo en el Mundial Femenino Sub 20

La selección femenina sub 20 de Francia goleó 4-1 a Ghana en su debut en el Mundial Femenino Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección femenina sub 20 de Francia goleó 4-1 a Ghana en su debut en el Mundial Femenino Sub 20.

La selección femenina sub 20 de Francia debutó este domingo con una goleada 4-1 frente a Ghana en el Mundial Femenino Sub 20 que se viene desarrollando en el país galo. Emelyne Laurent, en dos oportunidades, Helene Fercocq y Sandy Baltimore anotaron los goles del conjunto local.

Rápidamente el cuadro local se puso en ventaja gracias a un tanto de Laurent al minuto 6’. La jugadora francesa venció la portería africana tras pegarle –entrando por el costado derecho- al balón muy fuerte previo centro de Bacha. A los 27’ apareció Fercocq para aumentar la ventaja con disparo rasante dentro del área.

Tres minutos más tarde Francia prácticamente sentenció el partido – curiosamente antes que finalizará la primer mitad- gracias a un segundo tanto de Laurent. La escurridiza jugadora gala recibió una asistencia dentro del área para convertir el 3-0 tras colocar el balón en un ángulo del arco.

Ya en el complemento Ghana logró el descuento gracias a un tanto de Sandra Owusu-Ansah al minuto 58’. La futbolista africana eludió de gran manera a la portera francesa para marcar el descuento. Mientras que Baltimore liquidó el partido al minuto 97’ tras aprovechar un rebote dado por la portera ghanesa.

Dato: Francia comparte la cima del Grupo 1 con tres puntos con el seleccionado de Holanda. La próxima fecha (8 de agosto) el conjunto europeo se medirá frente a Nueva Zelanda. Mientras que Ghana hará lo propio ante las holandesas.

Video: FIFA