PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Elizabeth Tintaya sueña con el Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda 2023

La FIFA designó a Elizabeth Tintaya como referí soporte del Mundial Femenino Sub 20.

Actualización
Elizabeth Tintaya. Foto: FPF
Elizabeth Tintaya. Foto: FPF

La FIFA designó a Elizabeth Tintaya como referí soporte del Mundial Femenino Sub 20.

Elizabeth Tintaya, designada por la Comisión de Árbitros de la FIFA como referí soporte de la Conmebol en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica, se mostró entusiasmada por el nombramiento y reconoció que viene siendo monitoreada para dirigir en el Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda 2023

"Estoy muy feliz, por mí, por mi país. Ha sido una gran noticia, he trabajado muchísimo para eso, voy de soporte y es una gran oportunidad para mí. Daré todo de mí para abrir puertas", indicó a Radio Ovación.

Más adelante, dio detalles sobre su actualidad en el fútbol profesional. "En este momento está empezando lo mejor de mi carrera. Hace poco tuve la oportunidad de dirigir en la Segunda profesional y me fue muy bien. Mi objetivo es llegar a dirigir fútbol profesional, me siento preparada, física, mental y psicológicamente, vengo preparándome constante".

En ese sentido, confesó que viene siendo observada por la FIFA y la Conmebol. "Y a nivel internacional, sigo en el proyecto del Mundial de Nueva Zelanda 2023, voy a seguir trabajando, estoy siendo monitoreada por Conmebol y FIFA. Voy a seguir trabajando por mi sueño, mi país y por las personas que confían en mí".

Finalmente, la abogada de profesión, señaló que "la carrera que me solventa en estos momentos, ya que (el arbitraje) no es tan rentable en el Perú. La noticia lo recibí en una diligencia programada. Me tuve que despedir de varios estudios porque no me querían dar permiso para viajar constantemente, decidí trabajar para mí".

La FIFA también confirmó la presencia de la venezolana Emikar Calderas como árbitra principal de la Copa del Mundo a disputarse en territorio costarricense desde el 10 hasta el 28 de agosto. 

Ella estará asistida por su compatriota Migdalia Rodríguez y por la colombiana Mary Blanco. Por su parte, María Carvajal (Chile), Salomé Di Iorio (Argentina) y Daiane Muniz estarán a cargo del videoarbitraje (VAR).