PERÚ

Corea del Norte eliminó a Brasil del Mundial Femenino Sub 20

Las vigentes campeonas de la categoría hicieron lo suyo y eliminaron a una complicada Brasil del Mundial Femenino Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las vigentes campeonas de la categoría hicieron lo suyo y eliminaron a una complicada Brasil del Mundial Femenino Sub 20

Para algunos ver a Brasil eliminado de un torneo siempre será motivo de sorpresa; sin embargo, cuando al frente tienes a la vigente campeona de la categoría cualquier cosa puede suceder. Por ello, Corea del Norte supo imponerse ante su similar sudamericano por 2-1 y no solo consiguió sacarlas de carrera sino que además aseguró su presencia en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.

Brasil intentó con mucho empeño y coraje sacar adelante un partido en el que solo le servía ganar, pero su falta de eficacia fue un arma de doble filo que terminó por jugarles en contra y acabó en el fondo de la tabla del grupo B del certamen mundialista con apenas 1 punto.

Las sudamericanas habían iniciado muy bien las acciones con posesión de balón y pisando el área rival. Presionaban a Corea en su cancha y no las dejaban jugar, por eso Victoria y Valeria tuvieron buenas opciones, pero la pelota no entró.

Las asiáticas, por su parte, solo apuntaban a la contra como única solución y solo les bastó tener una chance en el primer tiempo para hacer daño a los 44 minutos por intermedio de Son Sun Im. Era el 1-0 antes del descanso.

Ya en el complemento, Corea salió decidida a estirar la ventaja y llegaban con peligro al arco de Brasil aunque sin mayor eficacia. Las rivales, en cambio, mostraban síntomas de cansancio aunque eso solo fue hasta antes del gol del empate a los 68 minutos por obra de Geyse Ferreira. 

Las brasileñas empezaron a llevar más y más peligro como el tiro de Kerolin que pegó en la portera a los 91 minutos del partido. Y sobre ese mismo final, pero a los 93 Corea mostró nuevamente efectividad gracias a Kum ok Choe quien anotó el 2-1  definitivo que le daba la clasificación y de paso eliminaba a Brasil del torneo. 

Las norcoreanas clasifican como segundas del Grupo B y se medirán en cuartos a las primeras del Grupo A este 16 de agosto en Concarneau.

Video FIFA