PERÚ

Copa Libertadores Femenina: Fecha de inicio, sede y 16 equipos participantes

La Copa Libertadores Femenina está próxima a iniciarse, el torneo tendrá como principal novedad que participarán 16 equipos del continente sudamericano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Libertadores Femenina está próxima a iniciarse, el torneo tendrá como principal novedad que participarán 16 equipos del continente sudamericano.

Todo va quedando listo para lo que será una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina, torneo que para este año se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Quito del 11 al 27 de octubre.

Para la edición 2019 de este certamen, participarán por primera vez 16 equipos del continentes, los cuales son los 10 campeones de los países sudamericanos. El último ganador del torneo  (Atlético Huila), un cupo extra para el país organizador (Ecuador) y un cupo extra para los países que han ganado alguna vez esta competición continental.

Es preciso recordar, que el representante peruano en la Copa Libertadores Femenina es la Municipalidad de Majes, que en el 2018 campeonó en la Copa Perú al imponerse a los favoritos JC Sport Girls y La Cantera.

El próximo 30 de septiembre será el sorteo de los grupos y ahí se conocerá en qué serie será ubicado el representante arequipeño, que buscará dar la sorpresa en este importante torneo internacional.

Equipos participantes de la Copa Libertadores Femenina

  1. UAI Urquiza (Argentina)
  2. Mundo Futuro FC (Bolivia)
  3. Corinthians (Brasil)
  4. Ferroviaria (Brasil)
  5. Santiago Morning (Chile)
  6. Colo Colo (Chile)
  7. Atlético Huila (Colombia)
  8. Colombia 2
  9. Colombia 3
  10. Ecuador 1
  11. Ecuador 2
  12. Cerro Porteño (Paraguay)
  13. Libertad (Paraguay)
  14. Municipalidad de Majes (Perú)
  15. Peñarol (Uruguay)
  16. Estudiantes de Caracas (Venezuela)