PERÚ

Copa Libertadores Femenina 2018: conoce más del torneo

El certamen continental femenino tendrá la sede de Brasil y dentro de muy poco se iniciará. En la siguiente nota, conoce más de ella al detalle.

La Copa Libertadores Femenina 2018 tendrá como sede Brasil. Foto: Twitter
La Copa Libertadores Femenina 2018 tendrá como sede Brasil. Foto: Twitter

El certamen continental femenino tendrá la sede de Brasil y dentro de muy poco se iniciará. En la siguiente nota, conoce más de ella al detalle.

Así como existe la Copa Libertadores de fútbol masculino que por cierto el próximo 7 de agosto de inicia con los octavos de final, también está la Copa Libertadores Femenina 2018, donde será la décima edición de la Copa, teniendo como un gran dato que es el mayor campeonato de clubes femenino en Sudamérica organizado por la CONMEBOL.

El certamen tendrá sede a Brasil, en la ciudad de Manaos. Además, la copa se iniciará el próximo 18 de agosto hasta el 2 de diciembre. Asimismo, se tendrá a 12 equipos participantes, correspondiente a jugarse solo 22 partidos, haciendo valer la localía del Audax, defensor del título, quién también tendrá participación.

Por su parte, los equipos a jugar la copa, serán UAI Urquiza de Argentina, Audax (defensor del título), Santos e Iranduba por Brasil, mientras que hará lo propio el Colo Colo de Chile, Atlético Huila para Colombia, lo mismo con Cerro Porteño para Paraguay, Peñarol por Uruguay, Estudiante de Guárico por Venezuela, mientras que Bolivia y Ecuador aún no cuentan con participantes. Por su parte, Perú tendrá la presencia de JC Sport Girls.

Asimismo, las sedes de lo partidos, como se dijo en líneas anteriores será la ciudad de Manaos, donde solo estarán disponibles tres estadios para la disputar del certamen, está el Arena de Amazonia con capacidad de 50, 000 espectadores, luego sigue el Estadio Ismael Benigno con solo 10, 000 hinchas y finalmente está el Estadio Minucipal Carlos Zamith, con solo 5,000 aficionados.

¿Quiénes nos representarán?

El JC Sport Girls, es un club de fútbol femenino con sede en la capital, fundado el 23 de septiembre del 2003, con muchos premios en lo entorno colectivo: Fue campeón de la liga nacional en 2011, 2012, 2013 y 2017, donde además compitió la Copa Libertadores Femenina en el 2011. Vale recordar que como no existe una liga nacional, el campeón viene de los ganadores de las ligas regionales, ya que Sport Girls juegan en la liga Metropolitana.

Campeonatos:

  • Liga Metropolitana 2010, 2012
  • Campeonato Oficiales de Fútbol Femenino 2004, 2006.
  • Campeonato Nacional 2011, 2012, 2013 y 2017.