PERÚ

Con lo justo, España avanzó a cuartos del Mundial Femenino Sub 20

El empate 2-2 ante Estados Unidos les permitió a las europeas clasificarse como primeras del grupo C del Mundial Femenino Sub 20

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El empate 2-2 ante Estados Unidos les permitió a las europeas clasificarse como primeras del grupo C del Mundial Femenino Sub 20

La Selección de España sufrió más de la cuenta para poder acceder a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 que se viene disputando en Francia. A pesar de que las europeas se pusieron arriba en el marcador con una ventaja de hasta dos goles casi ven frustrados sus sueños con el despertar de Estados Unidos

Un empate era suficiente para las ‘Rojitas’, con ello lograban clasificarse a la siguiente ronda. Y de hecho lo estaban logrando gracias a un error en la defensiva estadounidense apenas a los 7 minutos de juego que Patri Guijarro no desaprovechó y un con potente disparo puso arriba su selección. 

Así España fue dominando las acciones con el control del balón, sin embargo, en un descuido las rivales robaron el balón y de contra casi logran el empate pues Viviana Villacorta logró sacar un fuerte tiro que obligó a la arquera Catalina Coll a hacer una excelente tapada a los 17 minutos.

Esto, al parecer, despertó nuevamente a las españolas que antes del descanso ponía la ventaja por 2-0 gracias a la gran jugada colectiva que finalizó Lucía García a los 47 minutos. 

El segundo tiempo parecía traer más de lo mismo con una conjunto español presionado a su rival, pero no imaginar que los últimos 10 minutos serían realmente fatales y ponían en peligro su permanencia en el torneo. 

A los 81 minuntos, Sophia Smith ejecutó un tiro libre que les permitía descontar y darle vida a Estados Unidos. Y a falta de tres minutos para el final, Savannah DeMelo ponía el 2-2 que las hacía soñar con la remontada y a España temer lo peor. 

Pese a los intentos, las americanas no lograron ese tercer tanto que las hubiera clasificado, pero se despidieron dando lucha hasta el último minuto. Ahora las de Pedro López se medirán a la segunda selección del Grupo D el 16 de agosto en Concarneau por un puesto en semifinales.

Video FIFA