PERÚ

Por: EFE • Futbolperuano.com

Chile venció 2-0 a Paraguay y clasificó al Mundial Femenino Sub 17

Chile consiguió su boleto a la próxima Copa del Mundo este fin de semana.

Chile doblegó a Paraguay este sábado. Foto: EFE
Chile doblegó a Paraguay este sábado. Foto: EFE

Chile consiguió su boleto a la próxima Copa del Mundo este fin de semana.

Con dos tantos anotados en los últimos minutos de juego, la selección de Chile venció este sábado a Paraguay por 0-2 y se clasificó a la Copa Mundial Femenina Sub 17 que se disputará en India entre el 11 y el 30 de octubre.

Cuando el reloj marcaba 84 minutos y La Roja se estaba quedando afuera con el empate parcial, Maite Tapia quebró la resistencia de la portera Araceli Leguizamón y decretó el primer tanto del encuentro.

Ocho minutos después, Katerine Cubillos, quien había comenzado el partido ocupando un lugar en el banco de suplentes, aprovechó una buena jugada de Constanza Oliver para convertir el 0-2 en favor del conjunto dirigido por Alex Castro y sellar el boleto el Mundial.

De esta forma, Chile retornará a una instancia de este tipo tras 12 años. En aquella oportunidad, La Roja se clasificó a la copa organizada por Trinidad y Tobago luego de finalizar segunda en el Sudamericano.

Ahora lo hará tras acabar en la tercera posición e irá junto a Brasil y Colombia, que este sábado lucharán por el título en el último encuentro del certamen que se juega en Montevideo.

Al igual que el primero de la jornada, dicho partido se disputará en el estadio Charrúa, donde las colombianas necesitan de una victoria para quedarse con la copa, mientras que a su rival le basta con empatar.

Después de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.