PERÚ

Barcelona: ¿existió problema de discriminación con el equipo femenino?

El viaje a Estados Unidos para jugar la Champions Cup provocó el enojo de sus hinchas por acciones de Barcelona con su plantel femenino

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El viaje a Estados Unidos para jugar la Champions Cup provocó el enojo de sus hinchas por acciones de Barcelona con su plantel femenino

La Internacional Champions Cup disputada en Estados Unidos estaba planteada a servir como una suerte de inicio de pretemporada para el Barcelona. Sin embargo, no imaginaron que más allá de ser un viaje positivo todo esto se volviera en contra luego de que varios hinchas ‘acusaran’ de discriminatorio lo hecho al plantel femenino del club. ¿Nuevo acto en contra del fútbol femenino?

Sucede que tanto la delegación masculina y femenina habían ideado hacer sus trabajos de pretemporada en tierras americanas pensando en lo que les espera de cara a la siguiente campaña. Pero cuando la misma cuenta oficial del club subió imágenes de ambos grupos en el avión que los trasladaría a Estados Unidos muchos fanáticos se percataron de un detalle: el plantel de hombres estaba ubicado en primera clase mientras que a las mujeres las delegaron a la clase turista. 

Esto de inmediato fue comentado por varias personas que pedían una especie de explicación a la directiva catalana para no llevar a los dos grupos en la misma clase y sintieron que se cometió discriminación desde el propio club. 

Cabe resaltar que las jugadores del Barcelona no han sido las que se quejaron de este hecho sino los propios simpatizantes de la institución. Y es que no han podido comprender como siendo Barcelona un club tan grande y que se supone no tiene problemas económicos se hagan esas diferencias pudiendo viajar ambos grupos en la misma condición.

Incluso, en un video publicado previo al mencionado vuelo se ven a las chicas apunto de abordar y compartiendo como lo haría el plantel principal de la institución, luego con las instantáneas compartidas la situación parece tomar otro giro. 

Hasta el momento nadie del Barcelona ha salido para aclarar este tema aunque se espera que alguien tome la palabra y diga algo al respecto. La igualdad es algo por lo que se lucha no solo en la sociedad sino que además en distintos ámbitos de la vida como por ejemplo el fútbol. El deporte debería ser un medio para unir e integrar y de ninguna manera lo contrario. 

@FCBarcelona_es

?? Ya en Portland! ??? &...

Ver tweet completo