PERÚ

Alemania venció a China y está en cuartos del Mundial Femenino Sub 20

El conjunto europeo ganó por 2-0 a China en la segunda fecha del grupo D y está en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto europeo ganó por 2-0 a China en la segunda fecha del grupo D y está en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

Alemania supo dar el golpe en los momentos precisos del encuentro y aseguró una nueva victoria en el Mundial Femenino Sub 20. El 2-0 conseguido sobre China y la derrota de Haití contra Nigeria les permitió a las europeas clasificar a los cuartos de final del certamen que se disputa en Francia.

El partido de este jueves que correspondió al grupo D se jugó en el Estadio de Marville de la ciudad de Saint-Malo. Recordemos que aquí también se encuentran Haití y Nigeria. 

Si bien las favoritas parecían ser las alemanas en la previa, los primeros minutos del encuentro fueron todo de China que gracias a su velocidad complicaron más de la cuenta a sus rivales pero que no lograron dañar con algún gol pues Alemania se paró muy bien atrás. 

Las alemanas, en cambio, fueron letales y con dos goles en la primera mitad sentenciaron el partido. Primero fue  Giulia Gwinn quien de gran manera puso a los 31 la ventaja para su selección. 

Y nueve minutos después, a los 40 minutos aparecía Julia Freiigang para decretar de un cabezazo el 2-0 que prácticamente sentenciaba las acciones entre ambas escuadras. 

China hizo el gran desgaste en la primera mitad y el resultado incluso parecía injusto hasta cierto punto. Por eso, en el complemento salieron con todo dispuestas a descontar. Algo que parecía poco probable.

Al menos, eso era lo que reflejaba el tiro de Qiwen Xie que chocó contra el poste o el fortísimo disparo de Linlin Wang que apenas se fue por arriba del arco. Alemania se salvaba y la suerte ya parecía hechada. 

Por la última fecha de la zona, el próximo lunes 13, Alemania intentará asegurarse el primer lugar de la zona ante Haití. La RP China, en cambio, irá por su clasificación contra Nigeria.

Video: FIFA