Actualización: Jue, 19 / Sep / 2019 2:20 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 27 / Jul / 2019 8:29 pm

Universidad Católica formará entrenadores peruanos de menores de nivel internacional

Reconocida casa de estudios contará con especialistas como Ernesto Arakaki, Jesús Espinoza, entre otros. 

PUCP formará entrenadores
PUCP formará entrenadores

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco de su compromiso con la capacitación deportiva en el Perú, ofrecerá por primera vez en el Perú el curso de especialización en Entrenador de Fútbol de Menores, el cual contará con reconocidos profesionales de este ámbito, quienes permitirán formar profesional peruanos de nivel internacional.

Ernesto Arakaki, Gerente de Divisiones Menores de Alianza Lima; Jesús Espinoza, ex asistente de fútbol formativo en el RCD Espanyol; Iván Chaves, ex jefe de la Unidad Técnica de Academia Deportiva Cantolao; y Reynaldo Lopez, Jefe de metodología de Club Alianza Lima serán los encargados de conducir el curso que tiene como objetivo  formar entrenador de base sólida en fútbol con especialización en etapas formativas y manejo de herramientas preparados para ser un actor principal en el desarrollo del fútbol peruano.

Uno de los principales actores en el desarrollo de un futbolista es el entrenador, este tiene que tener una buena base de análisis del juego y de conocimiento del proceso de formación de un jugador, en este sentido, el curso de la PUCP es una propuesta orientada a cambiar el fútbol a través de la calidad de los entrenadores”, señaló Iván Chaves.

El fútbol peruano requiere una reforma y la universidad propone una revolución a través de la educación de calidad para formar Entrenadores con sello PUCP: expertos en análisis el fútbol, especialistas en etapas formativas, comportamiento ético y todo esto bajo los estándares que caracterizan a la PUCP”, manifestó Jesús Espinoza.

El curso se divide en 9 módulos, los cuales incluyen: técnica, táctica y modelo de juego; preparación física; metodología de la enseñanza; planificación del entrenamiento; proyectos formativos; detección del talento; nutrición y fisioterapia. La propuesta académica está pensada con un alto componente de clases en campo de fútbol.

Previamente se llevó a cabo un seminario con motivo del curso, en el que participaron especialistas del fútbol peruano, el cual congregó a una nutrida comunidad de interesados en la capacitación de entrenadores de menores con nivel internacional.

Las clases inician a fines de agosto y tienen duración de 4 meses, formato presencial, en el Campus de Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria Nº 1801 – San Miguel), con horario de martes y jueves (7 pm a 10 pm) y sábados de 3 a 6 pm. Interesados deben comunicarse a Whatsapp/telf. 945 474 470 o deportes@pucp.pe o comunicarse con la oficina de Servicios Deportivos (6262000 anexo 3545).