PERÚ

Sporting Cristal clasificó a los cuartos de final de la Copa Mitad del Mundo

El equipo de Sporting Cristal logró meterse a la instancia de cuartos de final de la Copa Mitad del Mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Sporting Cristal logró meterse a la instancia de cuartos de final de la Copa Mitad del Mundo.

La plantilla Sub 18 de Sporting Cristal viene cumpliendo una destacada participación en la Copa Mitad del Mundo. El conjunto celeste logró meterse a los cuartos de final, merced del empate que lograron este último domingo ante Gremio de Porto Alegre, último campeón de este torneo juvenil.

El equipo de Manuel Barreto consiguió con este punto alcanzar las siete unidades en el Grupo A, quedando por detrás de los combinados de la selección ecuatoriana Sub 17 y Talleres de Córdoba, que alcanzaron 13 y 8 puntos respectivamente.

Con el último empate conseguido, Sporting Cristal no solo logró seguir avanzando en esta Copa Mitad del Mundo, sino que además dejó fuera de carrera al Gremio de Porto Alegre, vigente campeón del certamen y que ante los rimenses necesitaba ganar para seguir defendiendo la corona.

A lo largo de este certamen, la escuadra bajopontina logró derrotar a la Universidad Católica de Chile y al Atlético Nacional de Medellín, en tanto que fue derrotado por los equipos que terminaron por su delante en la clasificación, como son la selección de Ecuador Sub 17 y Talleres de Córdoba.

El rival de Sporting Cristal en los cuartos de final de esta Copa Mitad del Mundo saldrá de la definición que tenga este lunes el Grupo B, el mismo que está integrado por Independiente del Valle, Universidad de Chile, Real Sociedad de España, Peñarol, Xolos Tijuana y Red Bull de Brasil.