PERÚ

Lista de convocados a la Selección Peruana Sub 20

La Selección Peruana Sub 20 se viene preparando para afrontar el Sudamericano de la categoría a disputarse el próximo año en Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 se viene preparando para afrontar el Sudamericano de la categoría a disputarse el próximo año en Chile.

Daniel Ahmed, entrenador de la Selección Peruana Sub 20, entregó este viernes la lista de 26 convocados para el inicio del decimotercer microciclo (programados del lunes 17 al miércoles 19 de septiembre) de la “Bicolor” con miras al Sudamericano de la categoría a disputarse el próximo año en Chile.

Entre la lista de convocados figuran cinco futbolistas de Alianza Lima, mismo cantidad de la Universidad San Martín. Sporting Cristal aportará a cuatro jugadores, mientras que Universitario y Sport Boys con 3, respectivamente. Cierran la lista Melgar (2), Unión Comercio (1), Deportivo Binacional (1), Sport Rosario (1) y Unión Huaral (1).

"Esta selección es más descentralizada, hemos creado un buen proceso, con más de dos años y medio trabajando de cara al Sudamericano. Yo te puedo decir que esta selección va a ser muy competitiva. Hemos formado un grupo que puede jugar el futbol", indicó el estratega argentino sobre sus dirigidos.

Sobre el Sudamericano en Chile, Ahmed expresó que: "La competencia es un medidor de hasta dónde puede legar el talento. La última clasificación (al Mundial) te la da la mente, la mente te muestra qué tan fuerte eres en competencia. En este caso, la competencia de enero (el Sudamericano) nos marcará cuánto talento tenemos y cuánta fortaleza tenemos para traducir ese talento en resultados".

Dato: Es preciso recordar que la Selección Peruana dirigida por Ahmed disputó hace unas semanas una serie de partidos amistosos con su similar de Ecuador. En esa gira por el país norteño la “Bicolor” cayó por la mínima diferencia y venció a los locales por 3-1 con un tanto olímpico de Távara.