PERÚ

Selección Peruana Sub 15 empató con Uruguay en la Videna

El partido amistoso entre Perú y Uruguay Sub 15 quedó igualado 2-2. El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo de la FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El partido amistoso entre Perú y Uruguay Sub 15 quedó igualado 2-2. El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo de la FPF.

Un rasgo característico en los últimos tiempos en las divisiones menores de la ‘Bicolor’ es disputar la mayor cantidad de partidos amistosos posibles para que los jugadores vayan entendiendo la idea del entrenador de cada categoría. En ese sentido, la Selección Peruana Sub 15, hizo lo propio esta tarde al jugar ante su similar de Uruguay en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. 

El encuentro que acabó 2-2 tuvo dos tiempos distintos y con dominios compartidos. En la primera mitad fueron los dirigidos por Edgar Teixeira quienes se adelantaron con los goles de Jorge Tandazo y Leonardo Herrera. Así, la blanquirroja se iba algo tranquila a los vestuarios y mostrando superioridad.

En el complemento, sin embargo, la historia sería otra. Los ‘charrúas’ salieron a presionar para encontrar el descuento y tuvieron sus recompensas. A los peruanos no les resultaron los cambios y no pudieron hacer casi nada para volver a poner arriba y sacar mayores ventajas. 

A pesar de la igualdad, el estratega de la Selección Peruana Sub 15, Edgar Teixeira, se mostró bastante conforme con el accionar del equipo, sobre todo por tratarse de un partido internacional, tal y como había pedido a finales del año pasado en busca de ir creciendo como grupo. 

Además, a comienzos de este mes ya habían disputado un cuadrangular en el cual consiguieron un triunfo más que alentador en la tanda de penales. En aquella ocasión, Perú había alineado con José Amasifuén, Jhair Rojas, Fred Zamalloa, Jack Carhuallanqui, Quembol Guadalupe, Leonardo Díaz (C), Jorge Tandazo, Gerardo Quiroz, Jorge del Castillo, Juan Manuel Tuesta y Leonardo Herrera. 

Fin del partido! Nuestra ...

Ver tweet completo