PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sebastién Pineau fue convocado a la Selección de Chile Sub 20

Sebastién Pineau recibió el llamado de la selección que dirige Patricio Ormazábal.

Actualización
Sebastién Pineau milita en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Sebastién Pineau milita en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Sebastién Pineau recibió el llamado de la selección que dirige Patricio Ormazábal.

¿Escuchará el llamado? De manera casi sorpresiva, Sebastién Pineau, delantero de la reserva de Alianza Lima, fue convocado a la Selección Sub 20 de Chile que viene preparándose para el Sudamericano de la categoría la cual se jugará entre el mes de enero y febrero del 2023, en Colombia.

Bajo esa línea, el atacante se uniría a la escuadra sureña entre del 22 hasta el 24 de agosto en el microciclo que encabeza el técnico Patricio Ormazábal.

Como se sabe, ya desde hace un tiempo que tanto Perú como 'La Roja' han intentado encontrar una respuesta definitiva de parte del jugador de 19 años, que es hijo de madre peruana, padre francés pero que nació en la capital de Santiago. Su gran biotipo y características en el frente de ataque lo hacen a su corta edad una gran promesa del fútbol sudamericano.

Asimismo, no es la primera vez que el entrenador chileno Patricio Ormazábal convoca a Sebastién Pineau y fue allí donde el '9' blanquiazul dejó claro sus dotes como goleador. Conociéndose además de la grata impresión que causó en el comando técnico chileno.

En contraparte, del lado de la Selección Peruana Sub 20, Gustavo Roverano, reveló que el propio Pineau le expresó el deseo que tiene de jugar vistiendo la 'blanquirroja'. "Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana", expresó el estratega en el programa 'Charla Técnica'.

Artículos Relacionados

+ Artículos