PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Qué equipos jugarán el Torneo de Promoción y Reservas 2022?

Este viernes se jugará la primera fecha del Torneo de Promoción y Reservas 2022.

Actualización
Alianza y Universitario fueron ubicados en la Zona Lima. Foto: FPF
Alianza y Universitario fueron ubicados en la Zona Lima. Foto: FPF

Este viernes se jugará la primera fecha del Torneo de Promoción y Reservas 2022.

Este viernes se disputará la primera fecha del Torneo de Promoción y Reservas 2022, que se jugará de forma regional y que contará con la participación de 32 equipos (Liga 1 y Liga 2). Alianza Lima y Sport Boys, ubicados en la Zona Lima, serán los encargados de dar el puntapié inicial en Ventanilla. 

Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). Es preciso recordar que, íntimos y rosados, comparten grupo junto a Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Academia Cantolao, San Martín, Deportivo Municipal y Deportivo Coopsol. 

En la Zona Norte fueron ubicados Atlético Grau, Alianza Atlético, Carlos Stein, Pirata FC, Juan Aurich, Sport Chavelines, César Vallejo y Carlos Mannucci; mientras que, en la Zona Centro se encuentran Comerciantes Unidos, UTC, Deportivo Llacuabamba, Unión Comercio, Alianza Universidad, Sport Huancayo, ADT de Tarma y Unión Huaral. 

Finalmente, FBC Melgar, Santos FC, Ayacucho FC, Los Chankas, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Binacional y Alfonso Ugarte jugarán en la Zona Sur, que tendrá como plato fuerte el duelo entre el 'Dominó' y el 'Poderoso del Sur' este sábado en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. 

DATO: el torneo se jugará en un formato de dos ruedas (todos contra todos) y los equipos podrán inscribir hasta 30 jugadores (Sub-20). Además, deberán alinear como mínimo a ocho jugadores U20 en el campo y podrán contar con tres futbolistas de categoría libre provenientes de su equipo principal.

Foto: FPF
Foto: FPF