PERÚ

La Selección Peruana Sub 20 derrotó 3-1 a Ecuador

La Selección Peruana Sub 20 se cobró la revancha y este viernes derrotó a su similar de Ecuador en Guayaquil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 se cobró la revancha y este viernes derrotó a su similar de Ecuador en Guayaquil.

La Selección Peruana Sub 20 derrotó este viernes por 3-1 a su similar de Ecuador en un encuentro amistoso disputado en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil. La ‘Bicolor’, que se viene preparando para el inicio del Sudamericano de la categoría a disputarse el próximo año en Chile, se cobró así la revancha tras la derrota sufrida hace unos días por la mínima diferencia.

Los dirigidos por Daniel Ahmed se reivindicaron después de lo mostrado el último miércoles y esta jornada cosecharon su primera victoria en territorio norteño. Tanto peruanos como ecuatorianos protagonizaron un partido entretenido, lleno de emociones y con muchas oportunidades de gol.

El seleccionado nacional se puso en ventaja antes de los primeros 20 minutos del primer tiempo por intermedio de Gerald Távara, quien anotó un golazo olímpico desde el sector izquierdo del campo. Después de este tanto el partido se volvió más intenso y ambos equipos inquietaron el arco rival en muchas oportunidades.

Ya en el complemento, Ecuador adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo, este no llegaría. A los 31’ apareció Fabio Rojas para aumentar la ventaja a favor del equipo incaico justo cuando mejor jugaban los locales. Luego apareció Dylan Caro (46’) para poner el 3-0 y finalmente Reasco convirtió el descuento (1-3) sobre los 48’ desde los doce pasos.

Alineaciones confirmadas:

Ecuador vs Perú:

@FEFecuador

¡Alineaciones! [SUB...

Ver tweet completo

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 se viene preparando para lo que será el Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año en Chile. La “Bicolor” se medirá este viernes frente a su similar de Ecuador desde las 10:30 horas de Perú (15:30 horas GMT) en el estadio Alejandro Ponce Noboa.

El equipo dirigido por Daniel Ahmed busca llegar al Sudamericano de Chile en óptimas condiciones y posteriormente conseguir su clasificación al Mundial de Polonia. Es por ello que se han pactado una serie de encuentros amistosos que le sirvan de preparación a la escuadra nacional.

Es preciso recordar que la selección peruana cayó este miércoles por la mínima diferencia ante el conjunto norteño en un encuentro amistoso desarrollado en Guayaquil. El equipo ecuatoriano no se confía de este triunfo y por ello tomará con mucha cautela el encuentro que disputen estas dos selecciones el viernes.

Posibles alineaciones:

Selección Peruana: Jeremy Aguirre; Fabio Rojas, Marco Saravia, Junior Huerto, Sebastián Gonzáles; Jesús Prettel, Jairo Concha, José Inga; Oslimg Mora, Dylan Caro y Fernando Pacheco.