PERÚ

Joven promesa de Piura pasará pruebas en el Celta de Vigo de España

Rogger Maxwell García García, alumno de la Academia IPD-sede Piura ha sido invitado por Celta a pasar pruebas con la cantera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rogger Maxwell García García, alumno de la Academia IPD-sede Piura ha sido invitado por Celta a pasar pruebas con la cantera.

El Perú es un país lleno de talento, de eso no hay ninguna duda, sino basta con dar un vistazo por las distintas regiones del territorio nacional para encontrar en alguna localidad, en algún barrio a alguien con un talento innato para el fútbol. Ese es el caso de Rogger Maxwell García García, jugador de la Academia IPD-sede Piura, que ha sido invitado a pasar pruebas en el Celta de Vigo de España. Obviamente, este será un camino por el cual deberá ir paso a paso, trabajando duro y con humildad. 

El joven Maxwell García es un futbolista de la categoría 2003 y podrá cumplir el sueño de todo deportista gracias al convenio que existe entre el IPD, Celta de Vigo y la Empresa Española Profand. Esto ha permitido que tanto Rogger como otros alumnos tengan las chances de mostrarse en otros clubes a nivel internacional. 

En una entrevista ofrecida en diciembre del año pasado por el profesor Joel Namuche Atoche, de la Academia IPD de Piura, este agradeció el apoyo que ha recibido tanto él como sus dirigidos señalando que “lo más importante es ser feliz jugando fútbol, sin dejar de ser una excelente persona”.

Por último, destacó lo conseguido por Maxwell García al lograr la oportunidad de mostrarse en el mencionado cuadro español y añadió que así como el joven piurano hay otro alumno llamado Aarón Alexis Collazos Huertas, quien también ha sido pre-seleccionado para viajar a la Argentina. 

Sin lugar a dudas, el trabajo de menores será importante para el crecimiento del fútbol peruano ya sea en academias como las del IPD o en clubes más reconocidos del balompié nacional. Sino recordemos que hace poco se supo del interés de Atlético de Madrid por seguir la evolución futbolística de Freddy Castro, joven canterano de Sporting Cristal, que jugó y anotó en el ‘Día de la Raza Celeste’. 

¡Excelentes noticias! ¡Alumno de la Acad...

Ver publicación completa