PERÚ

Copa Mitad del Mundo: Universitario sumó su primer punto en el torneo

Universitario de Deportes sumó su primer punto después de tres derrotas consecutivas en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes sumó su primer punto después de tres derrotas consecutivas en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador.

La Sub 18 de Universitario de Deportes consiguió este sábado su primer punto en la Copa Mitad del Mundo que se viene disputando en Ecuador. El cuadro crema igualó 1-1 ante el Santos Laguna de México en el Centro de Alto Rendimiento Independiente del Valle por la cuarta fecha del certamen.

Esta tarde en el país norteño se encontraron dos de los equipos más irregulares del Grupo B, Universitario y Santos, que en la previa llegaban al duelo de esta jornada tras haber cosechado tres derrotas consecutivas, respectivamente. Sin embargo, hoy volvieron a decepcionar y se terminaron repartiendo los puntos.

El conjunto peruano se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Tomas Bello, quien a los 3 minutos de iniciado el encuentro venció la portería mexicana. Sin embargo, en la segunda mitad el cuadro crema sufrió la expulsión de Valverde y a los 40 del complemento lo empató el cuadro azteca gracias a un tanto de Santiago M.

Con este resultado el equipo de César Adriazola está prácticamente eliminado del torneo juvenil  internacional. La U se ubica en la quinta casilla con un punto y tendría que apelar a una serie de resultados y golear en la última jornada del grupo a Atlético Nacional de Colombia, cuarto con cuatro unidades.

Es preciso recordar que Atlético de Paranaense (12) derrotó esta jornada a Atlético Nacional (4) por 3-2. Mientras que Talleres de Córdoba de Argentina (9) hizo lo propio por la mínima diferencia ante Independiente del Valle (7). Los cuatro primeros de cada grupo clasifican a la siguiente instancia.