PERÚ

Elecciones 2021: viajes en taxi a mitad de precio el domingo 6 de junio

Este domingo 6 de junio se llevará a cabo al segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

UBER ofrecerá viajes a mitad de precio el día de las elecciones. Foto: Twitter
UBER ofrecerá viajes a mitad de precio el día de las elecciones. Foto: Twitter

Este domingo 6 de junio se llevará a cabo al segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

El domingo 6 de junio todos los peruanos, mayores de 18 años, deben acudir a las urnas para cumplir con su participación en la segunda vuelta electoral, en la que compiten por llegar a la presidencia los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Y con la finalidad de que los ciudadanos puedan llegar a sus centro de votaciones, la app de Uber ha habilitado un código promocional con 50% de descuento en 2 viajes para ir y volver de los locales de votación durante la segunda vuelta electoral. El código MIVOTOCUENTA estará activo para que los usuarios, actuales y nuevos, puedan movilizarse de forma más segura este domingo 6 junio. 

“Los peruanos viven una de sus más importantes elecciones, en la que sabemos que todos querrán hacer oír su voz y lograr que su voto cuente. Por eso, y porque la emergencia sanitaria no debe ser un impedimento para emitir el voto, en Uber nos propusimos volver a aportar a la participación democrática ofreciendo descuentos en viajes hacia y desde los locales de votación tanto para usuarios nuevos como actuales", indicó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú. 

"Esperamos que, así como en la primera vuelta, miles de personas puedan beneficiarse con este descuento y acudir de forma segura a las urnas”, agregó.

Los resultados de esta iniciativa en la primera vuelta de elecciones presidenciales fueron extraordinarios. Los 2.500 códigos habilitados fueron redimidos y miles de personas eligieron esta alternativa de movilidad para llegar a su puesto de votación. Debido al éxito de la jornada anterior, Uber habilitará 6.000 códigos en esta ocasión.

El código promocional MIVOTOCUENTA estará disponible desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 PM del domingo 6 de junio. Los usuarios de Lima, Cusco y Arequipa, donde está disponible la app de Uber, podrán utilizar los códigos con los siguientes pasos: 

?    Ingresar a la opción “Pago” en el menú de la aplicación de Uber
?    Elegir “Agregar Código Promocional”,
?    Escribir el código MIVOTOCUENTA y presionar “Agregar”. 

Según ha informado Uber, también ha invertido más de $50 millones de dólares a nivel global para la compra de desinfectantes, alcohol en gel, y mascarillas para los socios conductores. La empresa resaltó que sus viajes están asegurados contra accidentes con Pacífico Seguros.