PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Elecciones 2021: resultados de la encuesta de IEP previo a la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fumijori

La empresa IEP también hizo pública su última encuesta previo a las elecciones presidenciales en Perú.

Pedro Castillo lidera las preferencias electorales. Foto: Twitter
Pedro Castillo lidera las preferencias electorales. Foto: Twitter

La empresa IEP también hizo pública su última encuesta previo a las elecciones presidenciales en Perú.

Solo resta una semana para que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial en Perú y tal como indica la ley, este domingo 30 de mayo es el último día que se pueden publicar encuestas. En ese sentido, la empresa IEP dio a conocer los resultados de su último sondeo realizado.

Los datos que arrojan su estudio, señalan que Pedro Castillo aún cuenta con el mayor respaldo de la población, ya que obtiene el 40.3% de los votos, mientras que la candidata Keiko Fujimori llega al 38.3%.

De esta manera, IEP coincide con el resto de encuestadoras, en señalar que hay un empate técnico en la lucha por ocupar la presidencia del Perú, tomando en cuenta que el margen de error de esta encuesta es del +/- 2.8%.

Es importante señalar, que existe un 13% que afirma votará blanco o viciado, mientras que un 6.3% no tiene aún decidido por qué candidatura votará este domingo 6 de junio.

Según IEP, Pedro Castillo congrega el mayor respaldo de la población en las zonas del sur, centro y oriente del país, mientras que Keiko Fujimori lo hace en Lima y el norte del Perú.

Es importante señalar, que esta encuesta de IEP se realizó vía telefónica, entre los días 27 y 28 de mayo, siendo entrevistadas 1227 personas de los 24 departamentos del país.