PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Elecciones 2021: Pedro Castillo dijo quiénes integrarán su equipo técnico

El postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a las personas que integrarán su equipo técnico.

Pedro Castillo se refirió a su equipo técnico. Foto: Andina
Pedro Castillo se refirió a su equipo técnico. Foto: Andina

El postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a las personas que integrarán su equipo técnico.

Andina. El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que su equipo técnico estará compuesto por elementos provenientes de distintos sectores políticos, sean de izquierda, derecha o centro.

“Se trata de salvar al país, sacarlo de cuidados intensivos”, dijo el postulante a la presidencia, en entrevista con RPP. “Es una convocatoria a todo el pueblo peruano”, recalcó al ser consultado sobre por qué aún no da a conocer a sus asesores.

Pedro Castillo afirmó comprender que haya inquietud entre la ciudadanía por conocer quiénes lo acompañan en determinados temas. Dijo también que su idea de tener un equipo técnico es similar a “como cuando se quiere construir una casa” y se convoca a los mejores especialistas en las distintas especialidades necesarias para ello.

“No estamos acá para posicionar a un partido. Se trata del país, no de empoderar a individuos y personas”, indicó el candidato. Informó además que diversos especialistas de su equipo técnico lo han estado acompañando en sus recientes recorridos por el país “para que reciban el clamor de la población y así asuman una responsabilidad concreta ante las grandes necesidades”.

En otro momento, Pedro Castillo dijo que los “han estigmatizado” al señalar que en un eventual gobierno suyo se expropiarán bienes. “Tranquilidad: a la gente que ha hecho fortuna hay que darle seguridad jurídica, porque ellos generan bastante empleo, bastantes espacios de trabajo”, manifestó.

El representante de Perú Libre precisó que su propuesta pasa por dialogar con las empresas transnacionales a fin de hacerles entender que “hay una población que reclama derecho a techo, a la salud”. Señaló que en ello participará “un equipo que se está sosteniendo y personas idóneas” de diversos sectores y actividades.

Pedro Castillo hizo estas declaraciones antes de partir desde Ucayali hacia Lima. En la capital coordinará con la personera legal de Perú Libre respecto a un eventual nuevo debate suyo con su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó.