PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Elecciones 2021: Keiko Fujimori reduce ventaja con Pedro Castillo, según encuesta de IPSOS

La brecha electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori sufrió una reducción, según la última encuesta de IPSOS.

Actualización
Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Foto: Andina
Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Foto: Andina

La brecha electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori sufrió una reducción, según la última encuesta de IPSOS.

Se aprieta más la lucha por llegar a la presidencia del Perú. Según se dio a conocer, a través de la encuesta de IPSOS, Keiko Fujimori recortó la ventaja que aún le lleva su contrincante Pedro Castillo.

El sondeo da cuenta que el candidato del partido Perú Libre, logra una preferencia del 43% y aún se mantiene delante de la lideresa de Fuerza Popular, quien en esta ocasión alcanzó un respaldo del 34%. En tanto que hay un 13% que opta por votar en blanco y viciado, así como un 10% que no precisa su voto.

Si se compara esta encuesta con la que realizó, también IPSOS, entre el 15 y 16 de abril, Keiko Fujimori recortó en dos puntos porcentuales la ventaja que aún le lleva Pedro Castillo. En el anterior estudio, el líder de Perú Libre obtuvo una prefrencia del 42% y la representante del fujimorismo un 31%.

Otros datos que se rescatan de este sondeo es el antivoto de ambos candidatos. En el caso de Keiko Fujimori este alcanza un 50%, mientras que para Pedro Castillo llega al 36%.

Asimismo, se confirma que Lima es la plaza conquista por Fuerza Popular, al obtener una preferencia del 51% y superando largamente a Perú Libre que llega solo al 29%. 

En tanto que en el interior del país sucede lo mismo, pero con un panorama favorable para Pedro Castillo, quien obtiene un respaldo del 51%, en contraste del 25% que logra Keiko Fujimori.

Es importante señalar, que este sondeo no tomó en cuenta el debate de ambos candidatos en la ciudad de Chota, ya que se realizó días antes de que este se produciera.