PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Dina Boluarte anunció el adelanto de elecciones generales en Perú para el 2024

La presidenta Dina Boluarte confirmó el adelantamiento de elecciones generales en Perú.

Actualización
Dina Boluarte. Foto: EFE
Dina Boluarte. Foto: EFE

La presidenta Dina Boluarte confirmó el adelantamiento de elecciones generales en Perú.

Pasada la medianoche del lunes 13 de diciembre, la presidenta Dina Boluarte brindó un nuevo Mensaje a La Nación, en el que anunció el adelanto de elecciones generales para el mes de abril del año 2024.

La mandataria indicó que, de forma conjunta con las fuerzas políticas del Congreso de la República, presentará un proyecto para llevar a cabo los comicios en el mes y año antes mencionados. Asimismo, declaró el estado de emergencia en las zonas convulsionadas por las protestas sociales.

“He asumido la presidencia en una situación de crisis política que demanda serias reformas institucionales. Mi deber como presidenta en la difícil hora actual es interpretar, leer y recoger las preocupaciones de la gran mayoría de peruanos, el interés colectivo de la Nación, el compromiso con la Patria”, declaró Dina Boluarte.

¿Cuándo se realizarán las Elecciones Generales en Perú anunciada por Dina Boluarte?

La presidenta peruana declaró en crisis el sistema político de nuestro país, lo cual la obligó a asumir la iniciativa de adelantar las elecciones generales para el mes de abril del 2024

Dina Boluarte explicó que dichos comicios no se pueden llevar a cabo antes de la fecha estipulada, en vista de las reformas políticas que planteará al Legislativo que necesitará del tiempo necesario para su análisis y posterior debate.

Hay que recordar que, en los últimos días, diversas zonas del Perú se han visto convulsionadas por actos de violencia, los mismos que han provocado la declaratoria del estado de emergencia. Dina Boluarte aclaró que dicha decisión se ejecutará con el debido respeto a los derechos humanos y sin afectar la integridad de los ciudadanos.