Los tres feriados y los cinco días no laborables del mes de diciembre 2024
Diciembre es uno de los meses con mayor cantidad de feriados en el Perú.
Diciembre es uno de los meses con mayor cantidad de feriados en el Perú.
Diciembre no solo es un mes esperado por las fiestas de Navidad, sino también por cantidad de feriados y días no laborables que son aprovechados por los ciudadanos para viajar o realizar otras actividades de recreación.
En el caso del presente año 2024, el mes de diciembre llega con tres días feriados y cinco días no laborables. Asimismo, existirán dos fines de semana largos, los mismos que son propicios para viajar al interior del país o incluso fuera de nuestras fronteras.
Los feriados del mes de diciembre del 2024
- -Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- -Lunes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho.
- -Miércoles 25 de diciembre: Navidad.
Los días no laborables del mes de diciembre 2024
- -Viernes 6 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
- -Lunes 23 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
- -Martes 24 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
- -Lunes 30 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
- -Martes 31 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
Es importante resaltar que, en los denominados días feriados, que son establecidos por ley, los trabajadores podrán gozar del descanso sin ver afectada su remuneración ni tener que pagar las horas no laboradas. En el caso de tener que trabajar, ya sea por su horario o las necesidades de la empresa, el empleador tiene dos opciones: otorgarle un descanso en otra fecha o pagarle el triple de su remuneración
En el caso de los días no laborables, los empleados del sector público deberán compensar las horas de ausencia en las semanas siguientes, según lo indique su Oficina de Recursos Humanos. De esta manera, recibirán su remuneración habitual.
Es importante mencionar que, las empresas privadas podrán acogerse a esta disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, los que deberán establecer cómo recuperar las horas no laboradas. Si no se llega a un acuerdo, lo decidirá el empleador.