PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Desde este lunes 1 de marzo ya no habrá cuarentena en Perú

La cuarentena en Lima y otras regiones de nivel de alerta extrema, llegó a su fin este domingo 28 de febrero.

Hasta este 28 de febrero Lima tendrá cuarentena para combatir al coronavirus. Foto: Andina
Hasta este 28 de febrero Lima tendrá cuarentena para combatir al coronavirus. Foto: Andina

La cuarentena en Lima y otras regiones de nivel de alerta extrema, llegó a su fin este domingo 28 de febrero.

Andina. Luego de que Lima y otras regiones de nivel de alerta extrema, estuviesen en cuarentena por 28 días, esta se levantará apartir del 1 de marzo, pero con una serie de especificaciones en cuanto al nuevo horario del toque de queda.

El nuevo horario de la inmovilización social obligatoria será desde las 21:00 horas (09:00 pm) hasta las 04:00 horas, esto de lunes a sábado, mientras que los domingos la inmovilización será durante todo el día. Estas disposiciones tendrán vigencia del 1 al 14 de marzo.

"Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda", dijo la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, en una conferencia de prensa a mediados de semana.

De lunes a sábado se podrá realizar actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. "No queremos perder el camino recorrido”, manifestó la Premier.

Sostuvo que este esfuerzo, por dos semanas adicionales, es para seguir reduciendo los casos de covid 19, pero a la par no se dejarán de lado las medidas estrictas de prevención para evitar más contagios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, autoridades y empresarios para ayudar en este objetivo.

Las provincias bajo nivel de alerta extremo son Huaraz, Huamanga, Canchis, Huancavelica, Tayacaja, Huánuco, Ica, Chincha, Chanchamayo, Chupaca, Huancayo, Satipo y Tarma.

De igual forma, Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura y Lima, Maynas, Ilo, Oxapampa, Puno, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao.