PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cuarentena: Francisco Sagasti marcó diferencias con el confinamiento del 2020

El presidente Francisco Sagasti, ofreció una conferencia de prensa en el primer día de la cuarentena del 2021.

Actualización
Francisco Sagasti se dirigió a la ciudadanía. Foto: Andina
Francisco Sagasti se dirigió a la ciudadanía. Foto: Andina

El presidente Francisco Sagasti, ofreció una conferencia de prensa en el primer día de la cuarentena del 2021.

Este domingo 31 de enero se inició la cuarentena total en Lima y otras regiones, que se encuentran en nivel de alerta extremo a causa del coronavirus. El presidente Francisco Sagasti aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje a la ciudadanía.

El mandatario instó a la población a respetar los prorocolos de bioseguridad y las disposiciones para este nuevo confinamiento, el cual dijo es muy distinto al que se dio en el 2020 cuando el presidente era Martín Vizcarra.

"Esta cuarentena es muy diferente a la del año pasado, primero porque fue anunciada con 4 días de anticipacón, para que de esta manera las personas pudiesen estar preparadas y regresar también a sus ciudades", señaló Francisco Sagasti.

"Segundo, es focalizada porque abarca a 10 de las 26 regiones del país. Tercero, permite funcionar a las actividades esenciales y por último, atiende a la salud física y mental de las personas porque permite abastecerse de alimentos y salir a caminar o ejercitarse por una hora", agregó.

Francisco Sagasti también incidió en que las formas para derrotar al coronavirus son a través de la vacuna y respectando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

?? Ahora | Mensaje a la Nación del presi...

Ver publicación completa