PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Cuarentena: ¿Cuántas multas se han puesto por no contar con el pase vehicular?

En los primeros días de la cuarentena en Lima, la policía se ha visto obligada a imponer multas por no contar con los respectivos pases vehiculares.

Policía ha estado controlando que conductores tengan su pase vehicular. Foto: Andina
Policía ha estado controlando que conductores tengan su pase vehicular. Foto: Andina

En los primeros días de la cuarentena en Lima, la policía se ha visto obligada a imponer multas por no contar con los respectivos pases vehiculares.

Andina. En los tres primeros días de la nueva cuarentena para contener el avance del coronavirus en el Perú, la Policía Nacional impuso 50 papeletas a conductores de Lima y Callao que circulaban con sus vehículos particulares sin contar con el pase vehicular y laboral. 

Así lo informó el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, general Juan Olivera, durante un operativo policial que se desarrolló este martes en horas de la mañana por la plaza Grau, en el Cercado de Lima. 

Explicó que esta multa se impone a las personas que, sin contar con un pase vehicular, conducen un vehículo particular sin justificación durante la cuarentena que rige las 24 horas en Lima, Callao y 8 regiones del país clasificadas en el nivel de alerta extrema.

Juan Olivera precisó que estas sanciones forman parte de las 500 infracciones de tránsito (con montos menores) y 5,000 papeletas impuestas en estos días a las personas por infringir la cuarentena, como son caminar en la vía pública sin usar mascarillas, caminar en la vía pública para actividades no permitidas, salir a comprar en compañía de otra persona o negarse a mostrar su identificación.

Indicó que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad la Policía se ha dado cuenta que la ciudadanía está respondiendo de manera más responsable y que es menor la cantidad de personas que infringen las normas de inmovilización obligatoria.

Dijo que, durante los operativos, la Policía está usando el criterio frente a determinadas circunstancias que obligan a las personas a salir de sus casas, como llevar a un familiar a un hospital.

“Nosotros como policías también somos ciudadanos, somos seres de carne y hueso, nos enfermamos, y lamentablemente hemos tenido bajas muy importantes, amigos que ya nos dejaron”, subrayó.

Recordó que, de 06.00 a 18.00 horas se abren las vías principales para permitir la libre circulación de vehículos que cuentan con permiso y evitar la congestión del tránsito. “Lo conveniente es dar pase libre en aquellos puntos donde puedan haber aglomeración de vehículos”.

Aclaró, sin embargo, que a partir de las 18.00 horas se cerrarán los principales puntos de acceso vehicular para controlar a las unidades que circulan en pleno toque de queda.