PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

261 fallecidos y más de 7 mil nuevos contagiados por COVID-19 en Perú según reporte del 5 de abril

El coronavirus sigue dejando su huella en su paso por nuestro país.

El coronavirus sigue produciendo contagios en el Perú. Foto: Twitter Minsa
El coronavirus sigue produciendo contagios en el Perú. Foto: Twitter Minsa

El coronavirus sigue dejando su huella en su paso por nuestro país.

Día a día, el coronavirus deja muy en claro que está muy lejos de irse del Perú. Según el reporte del Minsa, correspondiente al lunes 5 de abril, se produjeron 7,842 nuevos contagios, lo que hace que el número total de personas que se hayan infectado sea de 1'590,209.

En tanto que la data de recuperados muestra un incremento importante, ya que en las últimas 24 horas se dieron de alta a 8,911 pacientes de COVID-19, con lo que la cifra total de personas que vencieron al virus es ya de 1'509,493.

En lo que respecta al ingreso a camas hospitalarias, estas volvieron a tener un incremento, esta vez de 89, haciendo que 3,650 pacientes se encuentresn hospitalizados a causa del coronavirus.

Del mismo modo, la ocupación en cuidados intensivos también aumentó, en este caso en 41. Según el reporte del Minsa, son 2,348 los ciudadanos que luchan contra la COVID-19 desde UCI.

Lamentablemente, el coronavirus sigue incrementando de forma preocupante la cifra de muertos. En las últimas 24 horas se produjeron 261 decesos, por lo que ya son 53,138 las personas que perdieron la vida por esta enfermedad.