PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

118 fallecidos y más de 2 mil nuevos contagiados por COVID-19 en Perú según reporte del 13 de julio

El Minsa continúa reportando los nuevos casos de coronavirus que se vienen dando en el país.

Nuestro país sigue en la lucha contra el coronavirus. Foto: Twitter Minsa
Nuestro país sigue en la lucha contra el coronavirus. Foto: Twitter Minsa

El Minsa continúa reportando los nuevos casos de coronavirus que se vienen dando en el país.

Se mantiene la tendencia a la baja de los casos de coronavirus en el Perú. Según el informe del Minsa, que corresponde a este 13 de julio, se produjeron 2,010 contagios en nuestro territorio, de los cuales 1,085 ocurrieron en las últimas 24 horas. Con esta actualización, la cifra total de personas infectadas es de 2'083,567.

Asimismo, se informó también acerca de las cifras de recuperados. Así tenemos que 2,299 pacientes lograron recibir el alta médica, haciendo que de esta manera sean 2'047,805 las personas que lograron superar a la COVID-19.

El reporte del Minsa confirma el descenso de la ocupación de camas hospitalarias, puesto que 179 pacientes abandonaron algún centro de salud, con lo que el número de internados por coronavirus es de 8,175.

De la misma manera, prosigue una leve baja de la ocupación en la unidad de cuidados intensivos. 25 pacientes dejaron de estar en dicha condición, para que de esta forma, sean 2,129 los ciudadanos que aún luchan por su vida desde una cama UCI.

Lamentablemente aún se siguen produciendo muertes por coronavirus, según informó el Minsa, 118 nuevas personas perdieron la vida, de los cuales 54 decesos ocurrieron en las últimas 24 horas. Con esta actualización, la cifra total de fallecidos en el país, a causa de la pandemia, es de 194,606.