PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

207 fallecidos y más de 7 mil nuevos contagiados por COVID-19 en Perú según reporte del 12 de mayo

El Minsa sigue dando cuenta de los nuevos casos de contagio de coronavirus en el país.

El Minsa sigue reportando los casos de COVID-19 en el Perú. Foto: Twitter Minsa
El Minsa sigue reportando los casos de COVID-19 en el Perú. Foto: Twitter Minsa

El Minsa sigue dando cuenta de los nuevos casos de contagio de coronavirus en el país.

El coronavirus sigue ganando terreno en el Perú y así lo demuestra el Minsa, que en su reporte de este miércoles 12 de mayo, dio a conocer que se produjeron 7,400 nuevos contagios, con lo que el total de personas que se han visto infectadas en el país es de 1'865,639.

En tanto que así como hay nuevos contagios, también pasa lo contrario y muchas personas se vienen recuperando del virus. En las últimas 24 horas, fueron 5,058 los pacientes que recibieron el alta médica. De esta manera, ya son 1'812,900 los ciudadanos que lograron derrotar a la COVID-19.

Lo que resulta importante es que se sigue reduciendo la ocupación de camas hospitarlarias. El Minsa informó que 192 personas dejaron algún centro de salud, con lo que el total de hospitalizados a causa del coronavirus, es de 13,468.

En lo que refiere a la unidad de cuidados intensivos, hubo un ligero incremento en su ocupación, ya que fueron ingresados 10 nuevos pacientes, con lo que ya son 2,670 personas las que se encuentran en una cama UCI.

Lamentablemente se siguen registrando personas fallecidas a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas perdieron la vida 207 ciudadanos, lo que hace que el total de decesos, por el virus en el Perú, sea de 64,898.