PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

249 fallecidos y más de 3 mil nuevos contagiados por COVID-19 en Perú según reporte del 3 de mayo

Los casos de coronavirus persisten en nuestro país y así lo hizo saber el Minsa.

El Minsa sigue dando a conocer los casos de coronavirus en Perú. Foto: Twitter Minsa
El Minsa sigue dando a conocer los casos de coronavirus en Perú. Foto: Twitter Minsa

Los casos de coronavirus persisten en nuestro país y así lo hizo saber el Minsa.

Los casos de coronavirus en Perú parecen entrar en un leve descenso, al menos así se puede observar en el reporte emitido por el Minsa este lunes 3 de mayo. Se han reportado 3,129 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total de personas que se han infectado en el país es de 1'814,127.

Asimismo, se sigue registrando un importante número de pacientes recuperados. El informe del Minsa da cuenta que se han emitido 6,300 nuevas altas médicas. De esta manera, el total de ciudadanos que logró vencer a la COVID-19 es de 1'761,205.

Por otro lado y para resaltar, es que se volvió a experimentar un descenso en el número de camas hospitalarias ocupadas, esto debido a que 50 personas dejaron algún centro de salud, por lo que el número de hospitalizados, a causa del coronavirus, es de 14,580.

En tanto que en lo referente a la unidad de cuidados intensivos, se incrementó en 13 el número de personas que pasaron a esta condición. El total de pacientes en camas UCI ahora es de 2,667.

Lamentablemente, hasta la fecha se siguen registrando muertes por el coronavirus. En las últimas 24 horas se han llegado a reportar hasta 249 muertes a causa del virus, con lo que el total de decesos en el Peru por la pandemia es de 62,375.