PERÚ

Más de 25 mil contagiados de coronavirus se reportó este 20 de enero

El Perú sigue sufriendo los embates de la tercera ola de coronavirus, producto de la variante Omicrom.

Actualización
El Perú sigue con un repunte de los casos de coronavirus. Foto: Andina
El Perú sigue con un repunte de los casos de coronavirus. Foto: Andina

El Perú sigue sufriendo los embates de la tercera ola de coronavirus, producto de la variante Omicrom.

La curva de contagios de coronavirus sigue en ascenso en nuestro país. Este último 20 de enero el Minsa reportó 25,998 nuevos casos, con lo que la cifra total de personas infectadas asciende a 2,780,049. Hay que aclarar, que si se toma en cuenta el ajuste con la data de días anteriores, el número de contagios del jueves ascendería a 56,883.

En contraparte, se registró un importante número de altas médicas emitidas, ya que 57,074 pacientes lograron recuperarse en las últimas 24 horas, lo que sin duda es un hecho que se tiene que resaltar.

Sí preocupa el constante ascenso de ocupación hospitalaria. Se reportó el ingreso de 417 nuevos pacientes a algún centro de salud, lo que hace que en total hayan 6,497 personas internadas a causa del coronavirus.

De la misma forma, se incrementaron los casos en la unidad de cuidados intensivos. 18 ciudadanos pasaron a estar en dicha condición, por lo que en total se registran a 1,115 personas ocupando una cama UCI.

Lo que tampoco se ha podido frenar es la mortalidad a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas, perdieron la vida 46 personas, aunque con la actualización de días anteriores, la cifra sube a 118 víctimas mortales de la pandemia. En total ya son 203,868 los ciudadanos que fallecieron por el virus.

Artículos Relacionados

+ Artículos