PERÚ

Por: Futbolperuano/Andina • Futbolperuano.com

Covid-19: ¿Dónde se vacunarán los adultos mayores sin atención domiciliaria?

Este lunes 8 de marzo se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 85 años.

Actualización
Los adultos mayores serán vacunados desde el 8 de marzo. Foto: Andina
Los adultos mayores serán vacunados desde el 8 de marzo. Foto: Andina

Este lunes 8 de marzo se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 85 años.

La segunda fase de vacunación contra el coronavirus en Perú, que comprende a los adultos mayores, se iniciará este lunes 8 de marzo y comprenderá a todas aquellas personas mayores de 85 años, los que en su mayoría serán inoculados en sus domicilios.

En esta etapa de vacunación, las unidades móviles recorran las viviendas de los asegurados portando la vacuna con especiales medidas de seguridad y conservación. 

Cada frasco lleva una dosis que alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de EsSalud ha programado minuciosamente la geolocalización de sus asegurados para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún contratiempo. 

Sin embargo, no todos los adultos mayores de 85 años serán inoculados en sus domicilios. En el caso de aquellos asegurados que sí puedan desplazarse y no estén comprendidos en la atención domiciliaria, se han dispuesto de cinco vacunatorios en Lima.

Estos son: el centro comercial Plaza Norte en Independencia, Parque de las Leyendas en San Miguel, Playa Miller de Essalud en Lince, Polideportivo de San Borja y el centro del adulto mayor “El bosque”, en San Isidro.

El Seguro Social señaló que, para este proceso de vacunación, cientos de enfermeras a nivel nacional fueron capacitadas presencialmente y vía teleconferencia, por personal especializado de laboratorios Pfizer.