PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coronavirus: ¿Gobierno evalúa volver a una cuarentena total para frenar los contagios de COVID-19?

El Perú viene sufriendo el fuerte impacto de la segunda ola de contagios del coronavirus.

El Gobierno descarta realizar una cuarentena total. Foto: Andina
El Gobierno descarta realizar una cuarentena total. Foto: Andina

El Perú viene sufriendo el fuerte impacto de la segunda ola de contagios del coronavirus.

En los últimos días, las cifras de contagios y muertes por coronavirus han generado gran preocupación en el Perú. Solo el último domingo, se reportaron 433 fallecidos a causa de la COVID-19. Las críticas por las medidas adoptadas, no se hicieron esperar.

El Colegio Médico expresó su preocupación por lo que calificó como "cifras de terror" y nuevamente la posibilidad de endurecer la cuarentena volvió a la palestra. ¿El gobierno apostará por un confinamiento total para frenar la la de contagios?

"Queda claro que la posibilidad de entrar a una cuarentena total o un confinamiento absoluto no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta también las condiciones económicas en las que nos encontramos", afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, a RPP.

"La única solución posible para salir paulatinamente de la pandemia es la vacunación, así que todos los esfuerzos del Gobierno están puestos en ese sentid", agregó el titular de la cartera de cultura.

Según Alejandro Neyra, son las variantes del coronavirus las que han generado un nuevo colapso social y sanitario en el Perú. "Estamos en América Latina sufriendo este impacto de la pandemia, probablemente producto de las variantes que existen aquí, la variante brasileña es la que hace que haya un mayor número de contagios", explicó.