PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: Minsa confirmó presencia de variante Delta en Lima

El Minsa informó que ha detectado casos de la variable Delta del coronavirus en Lima.

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Foto: Andina
Óscar Ugarte, ministro de Salud. Foto: Andina

El Minsa informó que ha detectado casos de la variable Delta del coronavirus en Lima.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte confirmó la presencia de cuatro nuevos casos de la variante Delta del nuevo coronavirus en la capital, que se suman a los otros detectados días atrás en Arequipa y en el distrito de Comas en Lima.

“Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. Es decir, además del caso que se detectó en Comas, dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más, lo que quiere decir que el virus está circulando en Lima, en Arequipa y otras ciudades también”, detalló.   

El titular del Minsa advirtió que esta variante, de preocupación mundial, se torna más peligrosa en aquellas personas que no han sido vacunadas contras el coronavirus o solo han recibido una dosis. 

“Es necesario que las personas que ya recibieron la primera dosis, si se han cumplido los 21 días, vengan para que sean vacunados”.

Recordó que una reciente publicación ha evidenciado que cuando se aplica una sola dosis, la protección frente a la variante Delta es solo del 38 %, pero cuando se aplican las dos dosis, el porcentaje se eleva a un 80 %".