PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: ¿Cuándo serán vacunados los menores de 60 años?

Nuestro país prosigue acelerando con su preoceso de vacunación contra el coronavirus.

Actualización
Vacunación contra el coronavirus en Perú. Foto: Andina
Vacunación contra el coronavirus en Perú. Foto: Andina

Nuestro país prosigue acelerando con su preoceso de vacunación contra el coronavirus.

En las últimas semanas se ha incrementado el número de personas vacunadas contra el coronavirus en el Perú. De esta manera, nuestro país trata de salir de esta pandemia que ha golpeado por más de un año.

En dos semanas se culminaría la vacunación de adultos mayores de 60 años, para comenzar así con la inmunización de quienes tienen 58 y 59 años, estimó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Al supervisar la inmunización en el vacunatorio del Parque de las Leyendas, el titular de la cartera de salud dijo que la población mayor de 50 años será inoculada por franjas, porque se trata de un grupo más grande que los anteriores. 

"En la medida en que culminemos la franja de personas mayores de 60 años (calculamos que en un par de semanas más) allí empezaremos con los de 50 a más, aunque será también por franjas. Seguro empezaremos por los de 58 y 59 años porque es una gran cantidad de personas y necesitamos que sea ordenado", expresó Óscar Ugarte.

El titular de Salud dijo que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, está avanzando la vacunación contra el coronavirus a un ritmo importante (más de 100,000 al día) y que ya se ha superado la aplicación de 5 millones de dosis. 

"Estamos en camino a cumplir con lo que se ofreció, es decir que para julio se vacunará a todos los adultos mayores, al personal de primera línea y personas con comorbilidades".

Recordó que el Perú ha firmado contratos para la adquisición de 62 millones de dosis hasta el momento, lo cual, añadió, permite dejar no solo un plan caminando para el siguiente gobierno, sino además una reserva de dosis importante.

"Se ha contratado hasta el momento por 62 millones de dosis, 12 millones utilizaremos nosotros. Eso quiere decir que un poco más de 50 millones de dosis dejaremos al siguiente gobierno", anotó.

+ Artículos